Entre 2 y 5 dólares cobrará Uber para llevar a nuestras mascotas
La Empresa estadounidense de transporte Uber a partir del 16 de octubre contará con nuevo servicio: UberPet, el cual permitirá a sus clientes abordar el vehículo con su mascota siempre y cuando paguen un costo extra que iría de los $2 a los $5 dólares.
Por ahora, el servicio solo estará disponible para las ciudades de Austin, Denver, Nashville, Minneapolis, Filadelfia, Phoenix y Tampa Bay aunque se prevé que esté disponible a nivel nacional.
Y es que, aunque la compañía nunca ha prohibido completamente que los usuarios suban a los coches llevando a sus mascotas con ellos, en teoría estaban obligados a notificar al conductor, además de pedirle permiso, por lo cual podrían negarse y cancelarles el viaje de forma justificada.
Dicho servicio no es completamente nuevo, ya que, en Asia y América latina, en países como Brasil, Singapur y México, el servicio ya se utilizaba.
Algunos clientes, sin embargo, han manifestado su enojo y desacuerdo respecto al pago adicional, alegando que es como si cobraran extra por llevar a un hijo, mientras que otros apoyan la iniciativa y dicen que el pago vale la pena por el servicio.
Hasta el momento la empresa no ha hecho especificaciones de qué animales podrán ser trasladados y cuáles no, en cuanto que podrán llevar “mascotas domésticas”, sobreentendiendo con el término a conejos, hámsters, aves, entre otros.
Lo importante es que ahora podremos viajar con nuestras mascotas sin ningún problema cubriendo el cargo adicional.
Uber es una empresa que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de un software de aplicación móvil que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.
La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco (California).