Entre “ratones y cucarachas” están varados chilenos en hoteles de Cuba
Un grupo de chilenos que quedaron varados en Cuba debido a las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus, informaron que las condiciones del hotel en el que se encuentran son pésimas, e incluso deben convivir con ratones y cucarachas.
De acuerdo con el portal Cooperativa, Carolina Cox, una de las afectadas, indicó que del consulado chileno la enviaron al Hotel Bella Habana.
“No se imaginen que es un hotel cinco estrellas. Varios chilenos dijeron que había ratones en sus piezas, cucarachas”.
El hotel al que se refiere la mujer está ubicado en la calle Conill de La Habana y sus calificaciones en Internet son pésimas.
“Decepcionado, por favor no vayan a ese hotel, es de terror, me dio miedo, solo pasamos una noche, para estar cerca del aeropuerto, pero al final pagamos el taxi igual si estaríamos parando en el centro de la Habana”, dice uno de los comentarios en TripAdvisor.
“El baño es demasiado sucio, no le hacen un buen aseo, huele demasiado feo, están llenos de mogo, la tasa es amarilla y negra de mugre, eso hace que le dé una calificación de dos porque las camas son buenas, lo mismo la alcoba y la recepción son de buena atención. El sector es excelente, les falta el refrigerador en la nevera”, dijo otra usuaria.
La pandemia del coronavirus también afecta a chilenos varados en Tailandia, quienes indicaron que las aerolíneas no los pueden regresar porque las rutas están cerradas.
Recientemente, el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, informó que más de 30 mil turistas extranjeros permanecen aislados en los hoteles cubanos sin posibilidad de salir debido al brote.
“Todos los turistas que aún permanecen en los hoteles, se encuentran en condición de aislamiento, no pueden salir de los hoteles. Persona que veamos en la calle, se tomarán las medidas para que retornen a su hotel”, dijo.