Entregan autos de “estímulo” a deportistas y entrenadores cubanos
Veinte representantes del movimiento deportivo cubano recibieron en calidad de “estímulo” un vehículo, durante un acto celebrado recientemente en la Ciudad Deportiva, informó el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros a través de un comunicado difundido por el portal Jit.
Trece glorias deportivas -pertenecientes a las ramas del baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, pesas, lucha, voleibol y vela-, seis atletas activos y un entrenador fueron galardonados con un vehículo.
Entre ellos se puede mencionar: la discóbola Yaimé Pérez, el basquetbolista Ruperto Herrera, los peloteros Yulieski González y Tony González, el esgrimista Cándido Maya y el ciclista Leonel Álvarez.
Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Valeriano Reyes León, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) presidieron el acto.
“Al expresar nuestro agradecimiento, nos comprometemos a continuar en la batalla por la defensa de las conquistas de la Revolución en el deporte”, declaró, por su parte, Pérez, considerada la mejor atleta femenina de deporte individual en 2019 en Cuba.
La entrega de vehículos, sobre todo de marcas KIA y Geely, ha sido una “tradición” por parte del Gobierno de la Isla no solo en el panorama deportivo sino también en el mundo de la medicina.
El pasado año fueron merecedores de este “estímulo” el boxeador Andy Cruz, el gimnasta Manrique Larduet y las ciclistas Arlenis Sierra y Marlies Mejías. Además, de los entrenadores Senén Ramos, Julio Mendieta, José Mario Olivera, y Delfín Gómez.