MUNDONOTICIAS DE CUBA

Entrenador cubano de boxeo queda desempleado en plena pandemia en México

A raíz de la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus, varias muestras de solidaridad y humanismo han salido a flote.

La más reciente involucra al boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Jr, multicampeón de Olimpiada Nacional y medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el entrenador cubano radicado en México, José Luis González Fuentes, quien quedó desempleado tras el cierre del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) por la pandemia.

De acuerdo con reportes del portal NVI Noticias, tras la reprogramación de una pelea que el púgil, de 25 años, tenía prevista para el pasado sábado, decidió dedicar un tiempo al “profe” y brindarle su ayuda con víveres y productos de primera necesidad.

“Creo que en estos momentos, en lo mínimo que se pueda apoyar al profe, es indispensable. Con el apoyo de Oaxaking y otros amigos hicimos un ‘Huacal’ y se le entregó. Es algo que le doy desde mi corazón”, señaló Chirino. “Lo que siembras, cosechas”.

González, por su parte, dijo sentirse contento y honrado por el apoyo recibido de mano de grandes deportistas oaxaqueños, como Sergio Chirino. Incluso, durante la charla que sostuvieron apareció la posibilidad de que el joven púgil realice algunos entrenamientos en Cuba una vez superada la pandemia.

El entrenador cubano fue el responsable de llevar a clasificatorias a dos boxeadores juveniles oaxaqueños durante la Etapa Nacional de los Juegos Nacionales CONADE 2020 —antes Olimpiada Nacional—, y a tres más, al Festival Olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas