Entrenador del equipo cubano en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas se queda en EEUU
José Alberto Pérez González salió durante la madrugada del complejo en donde se alojaban los jóvenes deportistas y no regresó
José Alberto Pérez González, uno de los entrenadores del equipo cubano que participó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport, Pensilvania, aprovechó la oportunidad para desertar y quedarse en los Estados Unidos.
La salida de Pérez, uno de los preparadores del equipo de Bayamo, fue confirmada por el medio The Daily Item, el cual recibió la información de Kevin Fountain, director sénior de comunicaciones de las Pequeñas Ligas Internacionales.
A Little League World Series coach has seemingly disappeared after he left the complex Saturday night and did not return. #NCPA @LittleLeague https://t.co/YQvINCXja7
— NorthcentralPA.com (@northcentralpa) August 20, 2023
De acuerdo con el funcionario, el entrenador salió este sábado 19 de agosto durante la madrugada del complejo en donde se alojaban los jóvenes deportistas y nunca regresó a su habitación.
“La Pequeña Liga Internacional se ha comunicado con todas las autoridades apropiadas y se asegurará de que el equipo de la Pequeña Liga de Bayamo continúe teniendo el mejor apoyo y experiencia mientras esté en Williamsport”, agregó al respecto Fountain.
De momento, se desconoce a dónde se dirigió Pérez Rodríguez, aunque las autoridades de Pensilvania confirmaron que no se está llevando a cabo alguna investigación relacionada con su “desaparición”.
Es importante señalar que, mientras las autoridades deportivas han celebrado la participación de Cuba en el evento internacional, ninguna fuente oficialista se ha pronunciado al respecto sobre la deserción del entrenador.
Sin embargo, puede que las autoridades se pronuncien pronto, pues el equipo de Bayamo quedó fuera del evento este domingo, un día después de la fuga. En ese sentido, es probable que intenten atribuir esta derrota a la presión psicológica de haber perdido a su entrenador.
Y es que las autoridades castristas suelen hacer esto en los eventos internacionales donde pierden atletas, como ocurrió con la Copa Oro 2023, donde aseguraron que la salida de múltiples jugadores tuvo un efecto negativo en la moral del equipo cubano, provocando un pésimo desempeño durante sus partidos.
Luego de caer 2×3 ante Panamá, el equipo antillano fue eliminado de la Serie Mundial, pues, mientras derrotó 11×1 a Australia, perdió posteriormente contra Japón, dejando el marcador final en una victoria y dos derrotas.
La salida de atletas y entrenadores durante eventos deportivos en el extranjero no son nada nuevo, pues la promesa de mejores oportunidades profesionales resultan muy tentadoras para aquellos que tienen las habilidades y el talento para sobresalir en sus respectivas disciplinas.
En ese sentido, muchos de los deportistas que han abandonado sus delegaciones afirman años después que su decisión, si bien fue difícil, fue la mejor que han hecho, pues les ha permitido alcanzar niveles de superación que jamás hubieran soñado en la Isla.