DEPORTESESTADOS UNIDOS

Equipo Cuba de esgrima se proclama campeón del Panamericano en Canadá

La selección cubana de espada en el sector masculino obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano del deporte con sede en la ciudad canadiense de Toronto, justo cinco años después de haberla ganado por última vez.

Los tres cubanos integrantes del equipo son los mismos que lograron el título en los centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en el verano del 2018: Yunior Reytor, Reynier Henríquez y Luis Enrique Patterson. Ellos se mantuvieron invictos al vencer de forma cronológica a México 45-36, Venezuela 45-34, Argentina 45-39 y en la gran final al favorito Estados Unidos con marcador de 45-38.

El espadista Reytor, consiguió de forma individual la medalla de bronce. Estas dos preseas son un resultado halagüeño para el movimiento de la esgrima cubana de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a finales de este mes de julio.

Reytor, puesto 55 del ranking mundial, tuvo un arranque de tres victorias seguidas antes de caer en la fase semifinal ante el a la postre campeón, el venezolano Rubén Limardo. El tercer lugar le permite al cubano sumar 30 puntos a su cuenta personal para el ranking mundial, por este listado se otorgarán las plazas de clasificación directa hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los otros dos exponentes cubanos, Reynier Henríquez, monarca de Barranquilla, finalizó en el puesto 17 y el joven Luis Enrique Patterson concluyó en el escaño 23, entre 52 espadistas convocados para la lid individual.

En el caso del florete femenino, Daylen Cristina Moreno Valiente, culminó en el escaño 19 entre 36 esgrimistas. Desde la cita Panamericana de Río de Janeiro 2007, la mayor de las Antillas no obtiene premios dorados en lides multideportivas de América y el propósito en Lima es superar el bronce del equipo masculino de espada en Toronto 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas