Equipo de Béisbol regresa a Cuba con la mitad de su nómina tras la fuga de 12 peloteros
El equipo de Béisbol de Cuba regresó en la madrugada de este lunes a la Isla, con el 50 por ciento de su nómina, tras la fuga de 12 jugadores que viajaron a México para participar en Mundial de Béisbol Sub-23.
“El equipo Cuba de béisbol que logró el 4to lugar en el III Mundial Sub-23 arribó en horas de la madrugada a La Habana con 12 jugadores, el 50% de los que salieron inicialmente. Será recordado como el Mundial de los ‘abandonos’”, explicó el periodista deportivo Francys Romero.
El equipo Cuba 🇨🇺 de béisbol que logró el 4to lugar en el III Mundial Sub-23 arribó en horas de la madrugada a La Habana con 12 jugadores, el 50% de los que salieron inicialmente. Será recordado como el Mundial de los “abandonos”. pic.twitter.com/UxprWXLOim
— Francys Romero (@francysromeroFR) October 4, 2021
Según el comunicador, en las últimas horas se supo de la fuga del jardinero espirituano de 23 años, Geisel Cepeda, quien escapó antes de que el equipo emprendiera su viaje de regreso a la Isla, convirtiéndose en el jugador número 12 en abandonar la selección.
“El OF prospecto cubano Bandera de Cuba Geisel Cepeda (23) buscará firmar con una organización de MLB y no seguirá con el béisbol de la Isla. Cepeda no se incorporará a los Mochis en México. Es el 12mo jugador que abandona en el Mundial Sub-23. El 50% de la nómina de 24”, explicó Romero en una nota de Twitter.
Es importante destacar que Cepeda es uno de los mejores prospectos de la pelota cubana. El joven tiene experiencia en cinco Series Nacionales, en las cuales bateó para un promedio de .331, producto de 292 indiscutibles en 883 veces al bate, incluyendo 31 dobles, 2 triples y 12 jonrones, con 127 carreras impulsadas y 152 anotadas, con 70 ponches y 124 bases por bolas.
Este domingo trascendió que los jóvenes prospectos camagüeyanos, Loidel Chapellí Jr., de 19 años, y Yandy Yanes de 23 abandonaron al equipo que participo en el Mundial de béisbol Sub-23 celebrado en la ciudad mexicana de Obregón.
De acuerdo con el comunicador, con estas últimas fugas, se confirma que la mitad del equipo de Cuba desertó y no regresarán a la Isla, ya que iniciarán la búsqueda de mejores oportunidades en el béisbol internacional sin estar bajo la sombra de la dictadura castrista.
Asimismo queda demostrado que las palabras de mánager cubano Eriel Sánchez fueron desafortunadas al comentar que para participar en el Mundial Sub-23, se había escogido un equipo de “patriotas”, en el que primaban cualidades como la disciplina y el “compromiso con la revolución” por encima del talento deportivo.
“Para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc.”, aseguró Sánchez antes viajar con la selección a México.