Equipo de lucha grecorromana clasifica íntegro a Tokio 2020
El equipo cubano de lucha grecorromana le faltaba 4 atletas por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para tener presencia en todas las divisiones en competencia.
Durante el torneo clasificatorio en Ottawa, capital de Canadá, se consiguió el objetivo y todos los atletas cubanos que se lo propusieron irán a Japón en el verano venidero, si el coronavirus lo permite.
Entre los últimos en subirse al barco están Luis Orta, representante de los 60 kilogramos, Yosvany Peña (77 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg), quienes ganaron la medalla de oro, al tiempo que también clasificó por ser finalista, Daniel Gregorich, aunque se quedó con la presea de plata.
Además de estos cuatro atletas ya estaban clasificadas las divisiones de 67 y 130 kilogramos, garantizadas por parte de los estelares Ismael Borrero y Mijaín López. Para este sábado está previsto el inicio de la competencia en la rama de la lucha libre. Primero pasarán las damas y luego competirán los hombres.
Pero, ¿habrá Juegos Olímpicos en Tokio 2020 ante la amenaza del coronavirus?
Según la última comunicación del Comité Olímpico Internacional (COI), que tiene su sede en Lausana, Suiza, se decidió que las Olimpiadas de Tokio 2020 se celebrarán en sus fechas previstas pese a la amenaza del coronavirus.
El alemán Thomas Bach, presidente de la institución, expresó que “no lanzaré más gasolina a las llamas de la especulación. El COI, en cooperación con todas las autoridades y los Comités Olímpicos Nacionales, está totalmente comprometido con unos Juegos Olímpicos exitosos”.
La situación con el coronavirus se encuentra ahora en su punto más álgido en Europa y continente asiático está dejando atrás la pandemia.