“Eran guardacostas de los más crueles”: Otaola pide investigar a cubanos que llegaron a Florida en ala delta
El presentador cubano Alexander Otaola ha pedido a las autoridades estadounidenses investigar a los dos pilotos antillanos que arribaron a Florida a bordo de un ala delta motorizada durante el fin de semana, argumentando que eran unos crueles guardacostas castristas.
A través de sus redes sociales, el influencer indicó que los cubanos que arribaron a Cayo Hueso este sábado, identificados posteriormente como David López e Ismael Hernández, debían ser investigados por su pasado.
“David López e Ismael Hernández, son los dos que llegaron volando y me dicen desde Cuba qué era guardacostas de los más crueles. Investiguen en qué actos estuvieron involucrados y que paguen aquí por sus crímenes”, redactó Otaola en una publicación de Facebook.
La petición del presentador cubano llega luego de que el Club de Aviación de Cuba identificara a los pilotos y los tildara de desertores, de manera similar a como se hizo con el piloto cubano Rubén Martínez Machado, quien robó una aeronave del Estado en octubre de 2022 para volar hasta Florida.
Esta no es la primera vez que el presentador desconfía de un cubano que arriba bajo circunstancias increíbles a EEUU, pues, en su momento, también pidió que investigaran a fondo a Martínez Machado, comparándolo con el infame espía René González.
“Ojalá que este no nos salga el sexto de la Red Avispa. Hay que estar a la espera bajo observación todo (…) El tiempo dirá si los chicos siguen los pasos de los otros ladrones de aviones”, declaró hace meses Otaola.
Llegada a Florida en un ala delta morotizado
Los cubanos arribaron a Cayo Hueso durante la mañana del sábado 25 de marzo, provocando una lluvia de publicaciones que se hicieron virales en redes sociales.
Según la hermana de uno de estos, identificada como Laura Hernández Chirino, el par salió desde La Habana durante la mañana de ese sábado. Ambos trabajaban con el ala delta, prestando sus servicios a turistas en la costa norte de la Isla.
Ahora, su familia está pidiendo que no los devuelvan a la Isla, pues de hacerlo, estos enfrentarían consecuencias graves.
“Si a ellos los regresan, el problema que se van a buscar… No hay palabras, es gigantesco, no se compara ni con el de la avioneta de fumigación ni con el otro, no se compara con nada”, dijo la mujer al medio Telemundo 51.