Erika De La Vega afirma que la comedia es la herramienta para salir adelante en Venezuela
Erika De La Vega es una comediante, locutora, presentadora y actriz venezolana; que inició de su carrera en el mundo de la comedia a través de su intervención en el programa de radio “El monstruo de la mañana” en compañía del también talentoso y reconocido comediante Luis Chataing.
En medio de una situación de crisis tan extrema como la que actualmente está viviendo Venezuela, el roll del comediante como proveedor alegría y esperanza se vuelve sumamente necesario; de esta manera lo opina y lo comparte la venezolana, quien afirmó a través de una entrevista que ofreció al medio “El Nuevo Herald”, que la comedia ha sido una herramienta crucial para poder salir adelante en medio de todas las situaciones difíciles que les ha tocado vivir a los ciudadanos del país.
Así, en el cumplimiento de su roll, a De La Vega le ha correspondido ser fuente de alegría y risas en esos momentos en los que no provoca reírse; y aunque son muy repetidas estas ocasiones, uno de los momentos que recuerda de manera especial fue cuando tuvo que hacer frente a la triste derrota de Enrique Capriles en las elecciones presidenciales ante Hugo Chávez.
En el marco de esta situación relata que se encontraba sumamente triste y en pijama, sin deseos de salir a la calle; sin embargo, su compañero y colega Luis Chataing le recordó el objetivo de su profesión diciéndole: “Tú decidiste hacer reír a la gente y darle fuerza en los momentos en que uno no se tiene que reír, así que sal de esa cama y mira a ver cómo te ríes de la situación”.
Así mismo, Erika afirma que aunque en ocasiones hace la comedia para sí misma, se da cuenta cómo resulta más beneficiosa y necesaria para el resto de los venezolanos, quienes considera necesitan reírse más, y que esperan calor de hogar, alegría, compañía y comprensión en medio de las palabras y chistes que pueda llevarle a través de su trabajo.
“A lo largo del tiempo he aprendido que la comedia te salva, te sana y te ayuda a entender la realidad, te ayuda a entender los hechos de otra manera. El humor da esperanza, aunque en el momento parezca que no la hay”, fueron las palabras de la comediante al hablar del tema.