ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Error de cementerio en Miami-Dade casi arruina el entierro de una abuela cubana

La familia de la anciana pasó varias horas estresantes a causa de una confusión por parte de los directivos del lugar

Un lamentable error por parte del cementerio Caballero Rivero Woodland South, en Kendall, provocó caos durante el entierro de una anciana cubana residente del condado de Miami-Dade.

Y es que su familia, la cual arribó al lugar para darle un último adiós, se topó con la sorpresa de que el terreno que habían comprado para enterrarla ya estaba ocupado por el ataúd de un desconocido, esto pese a que lo consiguieron con mucho tiempo de antelación.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el entierro estaba programado para las 2:00 p.m., pero tuvo que ser atrasado unas tres horas mientras se resolvía el problema. Durante ese tiempo, los directivos del cementerio consiguieron equipo pesado para sacar el ataúd de la fosa, un proceso que generó estrés entre los familiares de la abuela.

“Estamos muy ofendidos, muy mal. Nos sentimos todos muy malos porque no tenemos ahora mismo dónde enterrarla”, indicó Leodan, nieto de la anciana fallecida.

Según la familia, la abuela perdió la vida el pasado domingo 23 de junio a los 93 años de edad, con el entierro quedando programado para inicios de esta semana.

Los seres queridos de la anciana aseguraron haber dejado todo listo tres días antes del entierro, sin embargo, la ceremonia se debió de atrasar mientras se desenterraba al fallecido equivocado.

“Nos han dicho que es una equivocación y que teníamos que esperar para exhumar y después colocar a mi mamá”, indicó uno de los presentes.

El citado medio señala que los familiares de la anciana permanecieron en el cementerio durante toda la tarde a la espera de que los directivos del lugar resolvieran la situación. De igual manera, quisieron asegurarse de que no se cometiera algún otro error.

Los seres queridos de la abuela cubana se mostraron indignados, afirmando que un error así era una falta de respeto por parte de aquellos que manejan el camposanto.

“Tener que esperar 3 horas para enterrar a mi mamá es una falta de respeto, de ética, de educación, de todo”, declaró otro de los familiares.

Luego de que se resolviera la situación, los directivos del cementerio Caballero Rivero Woodland South se retiraron, y según Telemundo 51, estos no han ofrecido una declaración oficial sobre lo que generó el error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas