MUNDO

Error de Microsoft paraliza aeropuertos y bancos alrededor del mundo

La situación fue reportada inicialmente en Australia, pero esta se fue expandiendo con el paso de las horas a lo largo de Europa, EEUU y Asia

Una falla por parte de Microsoft ocasionó caos y confusión en gran parte del mundo, pues muchas de las computadoras que utilizan este sistema operativo quedaron inutilizables, lo que paralizó el funcionamiento de varias organizaciones, hospitales y aeropuertos en el mundo.

El colapso del sistema se debió a un error en la plataforma de seguridad CrowdStrike, la cual interfirió con el servicio Azure de Microsoft y terminó bloqueando millones de máquinas alrededor del globo.

El problema se caracterizó por la aparición de la denominada “pantalla azul de la muerte”. Esta muestra un mensaje de error junto a un fondo azul, e indica que el sistema operativo ha encontrado un problema grave que impide su funcionamiento.

 

Esta es una medida que bloquea la máquina en un intento por evitar daños mayores. Los motivos por los que aparece este mensaje pueden ser varios, pero en esta ocasión, se señaló al programa CrowdStrike como responsable.

Varios expertos en el tema calificaron lo ocurrido durante la madrugada de este viernes como la “mayor interrupción de tecnología de la información de la historia”.

Los primeros reportes sobre esta falla masiva se originaron en Australia, y fueron expandiéndose hasta llegar a Europa, Estados Unidos y Asia.

Tras lo ocurrido, Microsoft compartió un comunicado en el que señalaba que sus servicios “siguen experimentando mejoras continuas”. De igual manera, indicaron que estaban tratando de implementar medidas que mitiguen el impacto de este error. Por último, la empresa invitó a los usuarios afectados a consultar el centro de administración en caso de tener dudas.

El medio digital The Verge indicó que la causa de este error global fue una actualización defectuosa del mencionado proveedor de ciberseguridad CrowdStrike.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, los problemas causados por este error continuaban siendo reportados en varias partes del mundo. Según indicó el medio BBC, el número de vuelos cancelados en todo el mundo luego de la interrupción había alcanzado los 5.078, lo que representa un 4,6% de los programados para este viernes.

 

George Kurtz, jefe de la compañía responsable de Crowdstrike, indicó que los usuarios de su programa continúan protegidos pese a la falla, aunque indicó en una entrevista con NBC que “podría tomar un poco de tiempo” reparar lo ocurrido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas