¡Es ley! Escuelas de Florida enseñarán sobre los horrores del comunismo
Una nueva legislación entrará en vigor en el estado de la Florida en los próximos meses, puesto que el gobernador de Florida Ron DeSantis firmó una ley para que en las escuelas se incluyan enseñanzas sobre los horrores que causa el sistema comunista en donde se aplica.
En concreto, fueron tres proyectos de ley firmados por el gobernador republicano con los cuales se ampliará la educación cívica en el estado y se instruirá sobre la verdad de los regímenes comunistas y totalitarios. Además, se evitará que en las universidades estatales anulen la ideología conservadora.
El gobernador de Florida consideró que a los estudiantes se les debe enseñar lo malvado que es el comunismo y los regímenes totalitarios como el de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
En ese sentido, se precisó que las materias de educación cívica para explicar los horrores del comunismo serán dictadas por personas que han huido de regímenes totalitarios buscando refugio en los Estados Unidos.
El gobernador republicano firmó la ley aprobada en una escuela del condado de Lee este martes, y estuvo acompañado de víctimas del comunismo, entre las que destaca la opositora cubana Rosa María Payá.
Payá compartió el momento en sus redes sociales, y adjudicó este logro a la comunidad de personas que han sido víctimas de sistemas comunistas y dictatoriales.
“A partir de ahora se conocerá en las escuelas sobre las historias de las atrocidades del comunismo, sobre los peligros y consecuencias que ha tenido tolerar una dictadura por más de 60 años en Cuba”, sentenció la exiliada.
De los proyectos de ley firmados, dos tratan de la educación cívica mientras que el otro garantiza la libertad de expresión en las universidades estatales, ya que para el gobernador las universidades se han convertido en “entornos intelectualmente represivos” ante la influencia de la ideología de izquierda que engaña a los estudiantes.
Este proyecto de ley se venía impulsado en Florida desde principios de año con el propósito de que desde la educación básica los niños y jóvenes aprendan sobre la verdad del comunismo y de esa manera evitar que sean adoctrinados.
Ver esta publicación en Instagram