“Es muy duro”: joven madre de La Habana cumple un año desaparecida
La familia de la joven ha mantenido activa la búsqueda en los últimos meses, pues no pierden la esperanza de saber de ella
El sábado 14 de diciembre se cumplió un año exacto desde que Karildi Caridad Marín, una joven madre, desapareció sin dejar rastro en La Habana. Desde entonces, sus familiares han hecho hasta lo imposible por continuar la búsqueda, con la esperanza de poder encontrarla sana y salva.
En esta lamentable fecha, el hermano de la cubana, Yoandri Marín, le dedicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales. Además de enviarle unas hermosas palabras, el cubano también volvió a recurrir a la solidaridad de los antillanos, pidiendo la ayuda de cualquiera con información.
“Es muy duro para la familia no saber qué pudo haberle sucedido, un año de mucha tristeza. Solo le pedimos a Dios que la proteja de todo mal y que a nosotros nos dé la fortaleza para vivir con una duda tan destructora como lo es su desaparición”, se lee en el mensaje.
El joven recalcó que sus seres queridos aún están luchando por averiguar su paradero, y que no descansarán hasta saber qué fue lo que ocurrió con ella.
“Te amamos, mi hermana. Tus padres, tus hermanos y tu niña, tú siempre estarás en nuestros corazones y en nuestros pensamientos”, añade.
La joven, de 25 años de edad, es madre de una niña y residía en Párraga, en el municipio Arroyo Naranjo. Las primeras publicaciones señalaron que esta desapareció el 14 de diciembre del 2023, cuando salió de su casa a una fiesta y no regresó.
En aquella ocasión, sus familiares compartieron fotografías de la joven, pidiéndole a cualquiera que la haya visto que se comuniquen con ellos, pues temían por su bienestar debido a los altos niveles de inseguridad que se viven en el país.
El pasado mes de octubre, su hermano publicó un post en el que criticaba el actuar de las autoridades castristas, señalando que no habían tomado con total seriedad el caso. En ese sentido, se cuestionó cómo era posible que en Cuba, un país donde las autoridades se jactan de la vigilancia y el control que mantiene sobre su pueblo, una chica pudiera desaparecer sin dejar rastro.
“Esto me ha decepcionado mucho, la verdad. ¿Cómo en un país sin fronteras se desaparece una muchacha de 24 años y madre de una bebé?… Solo le pido a Dios que te proteja de toda maldad humana y que cuide de ti. Tu familia te ama, y espera tener noticias tuyas… Tiempo al tiempo, entre cielo y tierra no hay nada oculto”, redactó.
Inicialmente, algunos usuarios aseguraron haber visto a una joven parecida en el municipio de Cerro, sin embargo, sus familiares no pudieron hallarla.
Desde entonces, el hermano de la desaparecida ha mantenido activa la búsqueda por la joven en los últimos meses, señalando que sus familiares no han perdido la esperanza de saber algo de ella.