NOTICIAS DE CUBA

“Es una nueva etapa”: boxeador cubano Dainier Peró llega a EEUU

El boxeador cubano Dainier Peró, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, arribó recientemente a los Estados Unidos.

El hecho fue confirmado en redes sociales por su hermano, el peleador profesional Lenier ‘El Justiciero’ Peró, quien compartió imágenes celebrando su llegada este fin de semana.

El Justiciero aseguró que su hermano estará iniciando una nueva etapa de su carrera en Miami, Florida.

“Feliz de recibir a mi hermano en Estados Unidos. Su rostro no puede expresar más felicidad. Es una nueva etapa de carrera para él. Gracias a Dios por tanto”, indicó el peleador en Isntagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL JUSTICIERO PERÒ (@lenierpero_official)

La publicación se llenó de mensajes de apoyo y felicitaciones, algunos dejados por otros deportistas cubanos como los boxeadores profesionales Mike Pérez y Jorge de Jesús Romero.

El cubano compartió más fotografías durante el fin de semana, las cuales muestran al par disfrutando de un poco de tiempo junto a amistades del peleador.

Dainier Peró fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y en 2020, ejecutó un gran trabajo en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, en aquella ocasión pero perdió su combate por la medalla de bronce.

Ahora, el joven tiene puesto sus ojos en el boxeo profesional, donde sin duda la ayuda de su hermano le vendrá bien, pues El Justiciero es una figura que ha comenzado a cobrar renombre en el deporte.

Respecto a su futura carrera, el periodista especializado en el deporte, Jorge Ebro, calificó a Peró como uno de los mejores pesos completos amateurs del boxeo cubano, por lo que considera que este tendrá una buena entrada en los torneos estadounidenses.

La llegada de Peró a EEUU se suma a una larga lista de deportistas cubanos que han decidido emigrar al extranjero en busca de mejores oportunidades profesionales.

Uno de los últimos boxeadores en hacer esto fue Billy ‘El Niño’ Rodríguez, quien escapó después de debutar con una victoria por nocaut técnico en su primera pelea profesional, la cual se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California, en agosto, arribando a EEUU un mes después.

El boxeador habló con la prensa independiente, señalando que la razón por la que se marchó fue por la manera en la que la Isla lo trataba a él y a los demás deportistas.

“Yo tenía eso pensado desde hacía algún tiempo. A los muchachos del mundial todavía no les han dado los 100.000 dólares que les deben y ya han pasado más de ocho meses. Les ponen como pretexto el mismo que a mí, el bloqueo que no deja que se transfiera el dinero a los bancos de Cuba”, indicó a Diario de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas