Escapan de Cuba los padres de la niña Paloma quien falleciera por una vacuna en mal estado
Hace aproximadamente un mes fallecía la niña cubana Paloma Domínguez Caballero como consecuencia de una complicación de salud tras ser vacunada en un policlínico de Alamar, en la Habana de Este.
Desde ese momento la familia comenzó a divulgar el suceso y la noticia se hizo viral en redes sociales, lo que obligó al gobierno a reaccionar, pero 72 horas después. Yaima Caballero, la madre de la menor, siempre mantuvo una posición que alegaba irresponsabilidad en la aplicación de la vacuna y culpa del fallecimiento a las autoridades de salud pública.
Por su conducta la pareja fue amenazada en reiteradas ocasiones, por lo que este miércoles en la tarde escaparon de la Isla con rumbo a México, donde ofrecieron una entrevista exclusiva para la emisora AmericaTeVe.
Sobre su salida del país, la pareja dijo que su “pasaporte fue tramitado de manera urgente por las autoridades con el fin de que nos fuéramos del país, vimos indicios que no éramos bien vistos y recibimos amenazas por difundir informaciones falsas, según las autoridades”.
La infante fue vacunada el 7 de octubre contra la papera, rubeola y sarampión, su condición física se deterioró muy rápido tras la inyección y falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico.
Caballero afirma que continuará denunciando la muerte de su hija hasta encontrar una explicación.