Escritor cubano vive un calvario para recibir atención médica en Holguín
El escritor cubano Ghabriel Pérez denunció la falta de atención médica en la ciudad de Holguín, a causa de la burocracia que existe en el sistema de salud pública.
Vía Facebook, el internauta comentó que en un centro de salud había tres médicos fuera de consulta y ni uno de ellos se dignó a atenderlo por un problema respiratorio y lo mandaron a otro consultorio.
“Tres médicos frente a mí. La consulta vacía, supervacía, el estetoscopio sobre la mesa y los tres coinciden en que no me pueden auscultar porque esos casos se atienden allá, en el consultorio después del DTI”, manifestó Pérez.
El escritor recriminó que los galenos no tomaran en cuenta su estado de salud, además de la complicación para movilizarse en un país con falta de transporte y sin energía eléctrica, además del desabastecimiento de comida.
“Soy superalérgico y no había antihistamínicos, pasé toda la noche con tos y necesitaba que me auscultaran, pero fue imposible, según el trío iatrogénico, yo debía virar todos los kilómetros caminados para ser auscultado. Por supuesto que les lancé mi discurso de anticomunismo total”, agregó.
El denunciante dijo que el país atraviesa por su peor momento epidemiológico, por culpa de la agenda burocrática que rige la labor de los médicos y los convierte en personas insensibles e indolentes.
Pérez lamentó que la Isla y su sistema de salud dependa de personas que todos los días ven el basural enorme en que se han convertido las ciudades y no hacen nada, o peor, ríen, bailan y viajan al capitalismo que los salva.
El internauta aprovechó su post para también denunciar que a una cuadra del Hospital Lenin se encuentra un amontonamiento de basura que está causando dengue y otras enfermedades en la población.
Al finalizar su denuncia, el escritor indicó que en el casco histórico encontró al médico que lo auscultó. Asimismo, en los comentarios mencionó que pudo conseguir los antibióticos para su tratamiento gracias al apoyo de tres personas.
Otros usuarios manifestaron que también han vivido el mismo problema por culpa de la burocracia y médicos que muestran desinterés en atender a los pacientes.
“Asimismo sucede, médicos de guardia sin recetas, médicos que solo estudiaron para salir de misión, aunque los exploten, eso es así. En cuanto a la basura, todo Holguín es un asco, fuente de mosquitos y personas muriendo por dengue, un verdadero desastre”, expresó María Cristina Arderi.
Otra cibernauta escribió que, ante la falta de medicinas en la Isla, por lo menos debería haber un buen trato en los hospitales para que se note el interés por ayudar a los enfermos.