Escuelas en Santiago de Cuba deben suspender clases por falta de alimentos
En redes sociales se han compartido videos que muestran el momento exacto en el que los estudiantes reciben la noticia
La crisis económica en Cuba lleva meses afectando de manera grave al país, y las escuelas de la Isla no se salvan de esto, pues algunas de estas instituciones en la provincia de Santiago de Cuba han tenido que suspender clases debido a la escasez de alimentos que se registra en la Isla.
A través de redes sociales, el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada denunció la situación, compartiendo un video en el que las autoridades escolares comparten la noticia con los estudiantes.
En la grabación, se puede escuchar a directora de la escuela informar a los jóvenes que las clases quedaban suspendidas hasta el miércoles debido a la “baja disponibilidad de alimentos”.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras algunos de los alumnos reaccionan de manera positiva ante la noticia, celebrando que no van a tener que acudir a la escuela en varios días, los internautas dejaron ver su descontento con la situación, cuestionando la capacidad del régimen para garantizar las condiciones mínimas para la enseñanza de los más jóvenes en el país.
“Es el comienzo del fin”; “Que desvergüenza” y “Para los que preguntan por los logros de la revolución…. Aquí tienen otro de tantos”, fueron algunos de los comentarios hechos.
Y es que una situación similar se registró esta misma semana en otros centros educativos alrededor del territorio, donde se denunció la pobre calidad que tenían los alimentos servidos a los estudiantes.
Esa situación también fue compartida por el periodista independiente, quien indicó el pasado lunes que algunos círculos infantiles de la ciudad solo estaban repartiendo porciones mínimas de arroz blanco entre los niños.
“Así comen los niños de los círculos infantiles en Santiago de Cuba”, se lee en la denuncia hecha por Mayeta Labrada, la cual muestra la foto de una bandeja de alimento que solo tenía un pequeña cucharada de arroz.
El hecho también generó indignación entre los usuarios dentro y fuera de la Isla, pues los pequeños debían estudiar en condiciones poco favorecedoras, esto mientras las autoridades se aseguraban de mantener los hoteles a lo largo de Cuba bien surtidos.
La situación es peor debido a que, por alguna razón, los círculos infantiles no permiten la entrada de alimentos desde el exterior, lo que hace que las madres no puedan enviar algo más a sus hijos.
“Es la triste realidad que están viviendo los niños de este país, eso fue lo que le dieron hoy a mi niña, y lo peor del caso, que no dejan entrar ningún alimento al círculo”, indicó una de las mujeres.