DEPORTES

Esgrimista cubano Yunior Reytor se ubica en el puesto 47 del Campeonato Mundial en Budapest

El esgrimista cubano Yunior Reytor, poseedor de la espada como arma de ataque, venció este pasado viernes por 15-14 al chino Zijie Wang, y se ubicó finalmente en el puesto 47 del listado mundial. Aunque no lo paresca este fue el mejor resultado de la delegación cubana al Campeonato Mundial de Esgrima con sede en Budapest.

Reytor, quien hace dos años había culminado segundo en la Copa del Mundo de Vancouver, no pudo acercarse ni de lejos a su mejor nivel en una prueba que fue dominada de principio a fin por el húngaro Gergely Siklosi en el Centro Deportivo BOK de la capital magiar.

Por Latinoamérica los mejores ubicados fueron los hermanos venezolanos Rubén (18) y Francisco (45) Limardo. Aunque otro gran aspirante del continente como el estadounidense Curtis Mcdowald quedó bien alejado en el lugar 35.

Con su actuación, el cubano suma solo cinco puntos a su ranking de la FIE, al tiempo que sus compañeros Luis Enrique Patterson (lugar 70) y Reynier Henríquez (92), no sumaron por estar fuera de la ronda de 64 competidores.

El viernes subieron al podio, junto a Siklosi, el ruso Sergey Bida y el ucraniano Igor Reizlin, por ese orden. El campeón defensor Yannick Borel (Francia) quedó quinto. En la fecha, la bicampeona rusa y medallista de oro olímpica Inna Deriglazova ganó su tercer título individual femenino del florete.

En el evento tomaron parte un total de 367 esgrimistas de 118 países, los cuales participaron en una docena de pruebas individuales y seis por equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas