España: arrestan a dos cubanos pertenecientes a una banda de ladrones de casas
La policía de España arrestó este fin de semana a dos hombres cubanos que formaban parte de una banda delictiva que se dedicaba a robar dentro de viviendas en Zaragoza.
De acuerdo con el medio local Heraldo, los sujetos fueron detenidos junto a otras cinco personas de entre 32 y 62 años de edad, los cuales están siendo acusados de haber cometido varios robos con fuerza en distintos domicilios de la ciudad.
Según los oficiales de la Policía Nacional, se trata de extranjeros que se dividían en dos grupos, uno de georgianos, y otro de cubanos y peruanos.
De igual manera, las autoridades españolas afirmaron que las bandas pequeñas, a su vez, formaban parte de una red que actúa sobre toda Europa, la cual cuenta con una estructura y jerarquía de nivel superior.
Los oficiales señalan que aquellos de mayor nivel en la red recibían instrucción, medios materiales para cometer sus robos y objetivos que deben de cumplir.
El citado medio señala que los robos se planean con cuidado, ejecutándose de manera ordenada y con una clara distribución de tareas entre los miembros de la banda. Estas personas incluso tomaban medidas para borrar su rastro y disminuir el riesgo de ser detectados.
La nota también asegura que el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial llevó a cabo la investigación, esclareciendo así varios robos con fuerza que ocurrieron en la ciudad durante los últimos días.
Según el Heraldo, el primer arresto se llevó a cabo el pasado 31 de mayo, cuando oficiales detuvieron a tres personas que fueron sorprendidos entrando a una vivienda. Ese mismo día, un testigo denunció a dos encapuchados ingresando a otra casa, por lo que la policía logró dar con su vehículo que comenzó a escapar a toda velocidad.
Luego de una breve persecución, en la cual los ladrones llegaron a circular en sentido contrario, los policías lograron detener el vehículo. Sin embargo, este no fue el final, pues los ocupantes salieron corriendo del coche.
Los oficiales persiguieron a los sujetos hasta acorralarlos, y, aunque estos opusieron mucha resistencia, fueron arrestados.
Tras revisar el vehículo, las autoridades encontraron varias joyas, carteras y documentos robados, por lo que ahora enfrentan cargos por conducir de manera imprudente, robar con fuerza en un domicilio, pertenecer a un grupo delictivo y resistirse al arresto.