MUNDONOTICIAS DE CUBA

España: arrestan a hombre por falsificar documentos para ciudadanos cubanos

Los documentos que tenía en su poder acreditaban de manera fraudulenta que los cubanos eran hijos o nietos de ciudadanos españoles

La policía de la localidad de Manises, ubicada en Valencia, España, arrestó a un hombre acusado de falsificar documentos oficiales para que ciudadanos cubanos pudieran obtener la nacionalidad española.

Según un comunicado de la Policía Nacional, el detenido es de origen español, y tiene 57 años de edad.

La agencia de noticias Europa Press indicó que, durante los registros ejecutados en el automóvil y en la vivienda del detenido, los oficiales encontraron varios documentos, computadoras portátiles, una impresora, un destructor de documentos y más de 50 pasaportes cubanos.

De igual manera, la policía encontró 1.750 euros en efectivo y múltiples sellos utilizados por diversos organismos públicos.

Un comunicado oficial por parte de las autoridades señala que el arresto se concretó luego de una investigación que inició el pasado mes de abril, cuando la policía judicial de la Comisaría de Distrito de Patraix, en Valencia, recibiera una denuncia por parte de un extranjero que alegó haber sido estafado en los trámites para obtener el carnet español para conducir.

Esta persona aseguró haber acudido a unos ciudadanos cubanos que, tras recibir el pago de 4.000 euros, le ofrecieron su ayuda. Estos le entregaron un reconocimiento médico que indicaba que podía conducir vehículos, de igual manera, realizaron prácticas de conducción e incluso organizaron un supuesto examen práctico.

Al final, los hombres le entregaron un carnet que presuntamente fue expedido por la Dirección General de Tráfico, pero este resultó ser falso.

Los oficiales identificaron a un sospechoso, el cual, además de participar en la estada del carnet para conducir, se dedicaba a la obtención fraudulenta de documentos de residencia y nacionalidad española para cubanos.

El hombre arrestado vivía en Manises y utilizaba el vehículo que estaba implicado en las supuestas prácticas de conducción.

En algún punto de junio, la policía colocó un dispositivo para rastrear el vehículo del sospechoso, con lo que se pudo detener al sujeto.

Al inspeccionar el vehículo, encontraron una mochila que contenía varios documentos personales, incluyendo el pasaporte español de una persona fallecida, un pasaporte cubano, documentación de registros civiles españoles y cubanos, y los sellos de los distintos organismos públicos.

La policía señaló que el sujeto tiene antecedentes criminales por delitos similares, y que los papeles que tenía en su poder acreditaban de manera fraudulenta que los cubanos eran hijos o nietos de ciudadanos españoles, esto para aprovecharse de la Ley de Nietos.

El hombre, que fue puesto a disposición judicial, enfrenta cargos por pertenecer a un grupo criminal, falsificar documentos y cometer estafas. Poco después, este fue puesto en libertad, pero se le prohibió salir del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas