España modifica los formatos de la Copa del Rey y Supercopa
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) comunicó los resultados de una reunión efectuada en la sede del organismo deportivo, que aprobó por amplia mayoría, modificaciones a los formatos de las competencias: Copa del Rey y de la Supercopa de España.
“A partir de la temporada 2019-2020, la Copa del Rey pasará a tener un formato de un único partido menos en semifinales, que seguirán siendo a doble partido para clasificarse a la final”, dijo Rubiales en conferencia de prensa.
La competición, supone una apertura al fútbol no profesional, se expande de los 83 clubes actuales hasta 116, compuesto por los 20 equipos de Primera División, los 22 de Segunda, 28 de Segunda B y 32 equipos de Tercera. Por lo que ahora los equipos grandes jugarán menos en la espera de la eliminación de los demás.
Por su parte la Supercopa, tiene grandes modificaciones a su concepción original de un enfrentamiento entre el ganador de La Liga y el de la Copa del Rey. En la temporada que viene ya no será así.
Se propone un torneo de cuatro equipos, los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros lugares de La Liga. De coincidir se continuarían eligiendo por la tercera y cuarta posición de la tabla de La Liga.
Por ejemplo, para la próxima edición quedaron seleccionados, el Barça, el Real Madrid, el Valencia y el Atlético de Madrid. A quienes además se les exime de tomar parte en las dos primeras rondas de la Copa del Rey.
La Supercopa se disputará en enero y no al principio de la temporada. Las semifinales se jugarán el 8 y 9 de enero y la final el 12 de enero de 2020.
Con información de Reuters