La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación de Portugal decidieron iniciar los preparativos para presentar de forma conjunta su candidatura al Mundial de 2030, después que se hubiese pensado en un inicio incluir a Marruecos.
“Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030”, reza el comunicado dado a conocer por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
“Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo”, asegura la nota.
El pasado 19 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció al Gobierno marroquí la presentación de una candidatura conjunta entre tres países de dos continentes, España, Portugal y Marruecos, para optar a la organización del Mundial de fútbol de 2030, según confirmaban fuentes del Palacio de la Moncloa.
Pero ahora se ha descartado la incorporación del país africano, por cuestiones de logística.
La Copa Mundial de la FIFA de 2030 será la vigésima cuarta edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición se desarrollará en 2030 en una sede aún no definida.
De acuerdo a las reglas de la FIFA, para esta edición la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol no puede postular alguna sede por albergar la Copa Mundial de Fútbol de 2026 en América del Norte.
🚨OFICIAL🚨 Las Federaciones Española y Portuguesa inician el análisis de una candidatura conjunta para el Mundial de 2030
➡ Los gobiernos de ambos países serán una parte fundamental para su desarrollo
ℹ Más info: https://t.co/9tKAvdnn39 pic.twitter.com/MhB6UE6BQf
— RFEF (@rfef) June 8, 2019