MUNDONOTICIAS DE CUBA

Esplendor de la Cúpula del Capitolio de La Habana es captada por drones

El Capitolio Nacional de Cuba es una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad de La Habana. Esta majestuosa edificación, ubicada en Centro Habana, es similar al Capitolio de Washington D.C, pero más grande.

Es un edificio construido en 1929 bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri Piedra, bajo encargo del entonces presidente cubano Gerardo Machado.

Hoy por la mañana la página de Facebook ‘Naturaleza Secreta de Cuba’ compartió una serie de impresionantes imágenes que fueron capturadas por drones y por las cuales se puede apreciar con detalle la nueva cúpula dorada del Capitolio de La Habana.

Las fotografías captadas por el drone, exhiben la majestuosidad de la imponente cúpula con sus planchas de cobre bañadas en oro que refulgen ante la incidencia de los rayos del sol sobre su cubierta.

La cúpula del edificio, alcanza una altura de 91,72 metros, es la sexta mayor del mundo y al momento de su construcción solo la superaban la de San Pedro (en Roma) y la de San Pablo (en Londres).

Expertos rusos fueron los encargados de colocar en esa bóveda láminas bañadas en oro sobre planchas de cobre, tal como tuvo el monumental edificio hace 90 años.

Especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad fueron los responsables de realizar labores de limpieza en la fachada, rescatar elementos decorativos y fortalecer las estructuras de hormigón y acero, todo a más de 90 metros sobre el nivel de la calle.

Por varios años andamios y lonas protegieron las estrictas medidas de seguridad de los trabajos de restauración, que comenzaron en 2010. También resguardaban del deslumbramiento del sol las planchas de metal y oro, de lo contrario los especialistas quedarían ciegos.

Las obras de restauración tuvieron una inversión inicial de 9,6 millones de dólares y tuvieron como objetivo devolver al edificio su esplendor original con su icónica cúpula del monumento, uno de los símbolos de la capital cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *