ESTADOS UNIDOS

Esposo de maestra asesinada durante tiroteo en Texas fallece de un infarto

El esposo de Irma García, una de las dos maestras que fueron asesinadas durante el tiroteo registrado este martes en la primaria Robb, en Uvalde, Texas, falleció este de un infarto.

De acuerdo con un familiar de la maestra, Joe García murió dos días después del incidente debido al dolor de haber perdido a su esposa, dejando atrás a cuatro hijos.

“Es EXTREMADAMENTE desgarrador, y viene con un profundo dolor, decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, ha fallecido debido al duelo. Estoy realmente sin palabras por lo que estamos sintiendo. Por favor, oren por nuestra familia”, publicó en Twitter el usuario John Martínez.

 

El incidente fue confirmado por varios medios de prensa estadounidenses, como el New York Times, el cual indicó que García había acudido este jueves al monumento colocado en honor a su esposa y las demás víctimas del tiroteo, cuando regresó a casa y simplemente cayó al suelo.

El citado medio recalca que la pareja llevaba unos 24 años casada, y tenía cuatro hijos, de los cuales el mayor tiene 23 y los demás aún son adolescentes.

El sobrino de la maestra indicó que García se encontraba devastado por la pérdida de su esposa, quien llevaba más de 20 años laborando como docente.

“Ella siempre ha sido optimista y amorosa con las personas en su vida”, añadió Martínez.

Tiroteo en Uvalde, Texas

La muerte de García se da solo dos días después de que un joven armado, identificado como Salvador Ramos, de 18 años de edad, ingresara a la escuela con un rifle de asalto semiautomático y perpetrara una de las mayores matanzas ocurridas en una escuela estadounidense.

En total, 19 alumnos perdieron la vida, al igual que dos maestras identificadas como Irma García y Eva Mireles.

Las autoridades indicaron que el tirador fue interceptado por seguridad de la escuela y por policías locales, pero estos no pudieron detenerlo, por lo que este se atrincheró en un salón de clases de cuarto año.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, dijo que la policía rompió las ventanas del salón en un esfuerzo porque los niños pudieran evacuar el aula, pero Ramos comenzó a disparar contra ellos y contra las maestras. Posteriormente, el joven fue abatido por las autoridades.

El sobrino de la maestra indicó que su familia inició una campaña en Gofundme para costear los gastos del funeral de García, así como para ayudar con lo que necesiten sus cuatro hijos, los cuales perdieron a ambos de sus padres debido a las acciones del joven Ramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas