Esta es la razón del retraso de la película sobre Marilyn Monroe de Ana de Armas
La película biográfica de Netflix sobre Marilyn Monroe, “Blonde” protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas, estaba programada para ser lanzada en 2021, y los rumores de Oscar ya abundaban en el período previo a su estreno.
Sin embargo, según Newsweek, la plataforma de transmisión decidió desde entonces que la película se retrasaría hasta 2022, sin saber cuándo es probable que salga al aire en el año.
“Blonde” es un recuento ficticio de la vida del icono de la pantalla Monroe, con Ana de Armas asumiendo el papel principal de Norma Jeane Mortenson, el verdadero nombre de Monroe.
Se basa en la novela homónima de Joyce Carol Oates, que narra la vida interior de Monroe, pero no es una biografía de la estrella.
Variety informó por primera vez sobre la demora el 28 de julio, pero no dio una razón para la decisión más que afirmar que la decisión del director Andrew Dominik de tener “muy poco diálogo” significa que podría ser visto como demasiado arthouse para la temporada de premios.
Netflix censura el contenido de “Blonde”
Desde entonces, una fuente de la industria ha afirmado que la película se retrasó debido al contenido “sexualmente gráfico” que se dice que aparece en la película.
En un informe recopilado por The Things, se afirmó que los ejecutivos de Netflix estaban “horrorizados” por el corte final de la película, y fueron “tomados por sorpresa” por la película que Dominik había hecho.
La fuente de la industria citada por The Things afirmó: “Blonde es una representación sexualmente gráfica de NC-17 de Monroe. Netflix estaba absolutamente horrorizado por el corte que Dominik les envió, que incluía una escena de violación y ‘cunnilingus menstrual sangriento’”.
La fuente agregó que parece haber un conflicto entre Netflix y Dominik, ya que el servicio de transmisión ha solicitado que realice cambios en la película, pero aparentemente se ha negado a hacerlo.
Si bien Netflix no ha confirmado el contenido de la película, el libro en el que se basa presenta algunas escenas notablemente oscuras, y la propia autora ha elogiado la película por ser una adaptación “sorprendente” y “muy inquietante”.
Ver esta publicación en Instagram