Establecen fecha para la siguiente audiencia de Damián Valdez en Miami
Valdez, acusado de haberle disparado al reguetonero cubano El Taiger, compareció ante corte un día antes, y se le negó el derecho a fianza
Damián Valdez Galloso, la persona acusada de haber asesinado al reguetonero cubano El Taiger, se presentó ante corte en la ciudad de Miami el jueves 7 de noviembre. Durante dicha comparecencia, la jueza Mindy S. Glazer le negó el derecho a fianza, y le ordenó ver a un juez este viernes para que se decidiera la fecha de su siguiente audiencia.
Ahora, las autoridades han establecido una nueva fecha para que se presente ante el juez que llevará el caso del asesinato del reguetonero.
Según indicó Teresa Padrón, exmanager del fallecido cantante, Valdez deberá comparecer nuevamente ante un juez el próximo 22 de noviembre, momento en el que se deberá declararse culpable o inocente de los cargos de asesinato en segundo grado que hay en su contra.
Durante su comparecencia este viernes, Valdez se negó a presentarse por segunda vez ante la corte de Miami-Dade, aunque en esta ocasión, esta no tenía que ver con el caso de asesinato, sino con una acusación previa de abuso sexual y por negarse a registrarse ante las autoridades de Nueva York como un sex offender.
El jueves, la jueza Glazer cuestionó el hecho de que Valdez está siendo acusado de asesinato en segundo grado, pues, a su parecer, las acciones del acusado sugieren una premeditación por la cual se debería de establecer el cargo de homicidio en primer grado.
Sin embargo, la fiscalía indicó que no había pruebas suficientes para acusarlo de un crimen premeditado, por lo que homicidio en segundo grado fue lo más grave de lo que se le pudo acusar.
Al respecto, la exmanager de El Taiger dijo que esperaba que las acusaciones cambien a asesinato en primer grado para que la condena sea mayor. Adicionalmente, indicó que teme que Valdez se declare culpable, lo que puede hacer que reduzcan la condena.
Por último, Padrón sostiene que algo no cuadra, y sostiene que Valdez tuvo ayuda a la hora de dispararle al reguetonero, pues este pesaba más de 200 libras, y duda que el acusado pudiera meterlo por su cuenta a la cajuela de su camioneta. Estas declaraciones las hace pese a que la policía ha afirmado que Valdez es el único sospechoso en el caso.
El informe de las autoridades, compartido recientemente, señala que el cantante arribó a la vivienda de Valdez en Hialeah alrededor de las 5:00 a.m. del pasado 3 de octubre, y que, tras recibir el disparo, fue colocado en la parte trasera del vehículo.
Tras limpiar la escena, Valdez condujo el vehículo hasta el hospital Jackson Memorial. Acto seguido, dejó el automóvil a unas cuadras y llamó al 911 para informarle a la policía sobre la presencia del herido cantante dentro del vehículo.