ESTADOS UNIDOSMUNDO

Estado de Florida decreta confinamiento obligatorio por un mes debido al coronavirus

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, luego de recibir fuertes críticas, decidió firmar este miércoles una orden decretando que todos los residentes del estado deberán quedarse en su casas a menos que tengan que realizar alguna actividad o servicio esencial.

El decreto que entrará en vigor este jueves y se extenderá por un periodo de 30 días tendrá como objetivo evitar la propagación masiva del nuevo coronavirus en el estado del sureste de Estados Unidos.

“No sabemos cómo van a funcionar todas estas medidas, pero lo descubriremos después”, explicó DeSantis.

Previamente, el gobernador se había negado a implementar una medida tan estricta como esta a nivel estatal, basándose en el hecho de que algunos condados tenían más casos que otros, por lo que cuestionaba su efectividad.

DeSantis el pasado martes durante la conferencia de prensa desde Tallahassee dijo que no veía la necesidad de cerrar el estado porque la Casa Blanca y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aún no lo habían recomendado.

“La comisión no me lo ha recomendado. Si lo hacen, obviamente, eso sería algo que tendría mucho peso para mí”, dijo DeSantis.

No obstante, y luego de la presión de los habitantes de Florida que temían por su seguridad, este miércoles finalmente el político de 41 años cedió y decidió poner en marcha reglas más estrictas ante el avance la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas