EEUU supera a Italia y se convierte en el país con más fallecidos por Covid-19
Autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que el país supera a Italia en el número de fallecidos por coronavirus con 20 456 muertes.
Según las cifras registradas por el Centro de Recursos de la Universidad Johns Hopkins, Norteamérica tiene las tasas más altas de mortalidad con un promedio de 2 000 fallecidos diarios en los últimos cuatro días, siendo Nueva York y sus zonas aledañas las más afectadas.
Nueva York reportó unas 783 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, cifra superior a la registrada el pasado viernes, con 777 decesos, elevando el total de víctimas en el estado a 8 627.
“Estos son números asombrosos. Detrás de este número hay individuos y familias, y una pérdida y dolor incalculables. Lloramos a todos los que perdimos por este virus”, dijo Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, durante una conferencia de prensa.
Por otra parte, Cuomo y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, mostraron su desacuerdo en cuanto al manejo de la crisis en la ciudad, ya que el alcalde anunció que las escuelas no volverán a abrir por lo que se mantendrán las clases online en lo que queda de año académico y por otro lado Cuomo aseguró que eso solo era “una opinión” y que él tomaría más adelante la decisión que estimara conveniente.
Los expertos advirtieron que el país podría registrar unas 200 mil muertes durante el verano boreal si se levantan las ordenes de confinamiento así como la apertura de las escuelas y negocios.
El presidente Trump anunció que dará a conocer un nuevo consejo asesor, el cual incluirá a algunos gobernadores estatales, para enfocarse en el proceso de reapertura de la economía y serán los encargados de tomar “la mayor decisión” ante el coronavirus.
“Tengo una gran decisión que hacer en breve y solo espero que sea la decisión correcta, pero se basará en la aportación de gente muy talentosa, muy inteligente y que ama a nuestro país”, dijo Trump en una conferencia de prensa el pasado viernes en la Casa Blanca.
A pesar de que Estados Unidos ahora registra la mayor cifra de fallecidos en el mundo, al superar los 19 468 decesos de Italia, el país europeo sigue siendo el que mayor número de muertes registra per cápita.