Estafan a la youtuber cubana Dina Star mediante transferencia de MLC
Dina Star, youtuber cubana, reveló en sus redes sociales que existe una red de personas que se dedican a estafar mediante transferencias de moneda libremente convertible (MLC).
Ella fue una de las víctimas. Perdió 21 mil pesos cubanos y por eso, hizo un llamado a no caer en la trampa, pues este tipo de denuncias no suelen proceder en la policía.
“Los 21 mil pesos me los quitaste, pero yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que esta sea la última estafa que tú hagas”, comienza diciendo la joven en su canal de YouTube a la vez que reconoce que la culpa es de ella por confiar en la buena voluntad de las personas.
A modo de resumen, Dina cuenta que iba a comprar 200 MLC cuando fue estafada de la forma más “sucia y banal” porque nunca pasó.
Según relata, una amiga le facilitó el número de WhatsApp, pues el estafador estaba proponiéndolo en varios grupos de compra y venta de divisas a un precio relativamente menor del cambio actual. Dijo ser de un municipio periférico de La Habana y la youtuber de El Vedado, de ahí que la transferencia no se hiciera cara a cara.
Ella le pidió el carnet de identidad para hacerla con cierta seguridad. Pero resultó que era un documento robado a otro estafado, según las averiguaciones que luego hizo Dina. Pasó la noche y la mañana del otro día. Le escribió con mensajes sutiles, más molestos, amenazantes, llamó al número más de 20 veces, hizo otras indagaciones, pero todas fueron un callejón sin salida.
Star publicó las de pantallas de las conversaciones en su perfil de Instagram para que sus más de 160 mil seguidores estuvieran atentos. Además, publicó el número de celular y la tarjeta con la que fue engañada.
“No me intimides que sé cómo es el proceso y si remotamente logras dar con el dueño de la línea, felicidades. Arréglate con ella o él y lo demás igual. Todos los datos son robados ja, ja, ja (…) La pregunta del millón es la siguiente: ¿Quién soy yo?”, le escribió el estafador.
Al mismo tiempo, le aseguró que las denuncias de estafa por compra y venta no proceden en la policía cubana. “Esta red no la tumba nadie jaja”, fueron sus últimas palabras a la youtuber.
Dina recalcó lo difícil que es conseguir MLC en el país. “Ustedes, las personas que no viven en Cuba, no se imaginan el trabajo que se pasa para reunir dinero y comprar 100 MLC ¿Qué se compra aquí con MLC? Absolutamente todo. Las tiendas de comida, las de equipos electrodomésticos. Todo es en MLC”.
Ver esta publicación en Instagram