ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

“Estamos vivos de milagro”: rayo cae cerca de la cuna de un bebé cubano en Broward

La descarga eléctrica viajó por el cableado de la pared, dañando la estructura de la habitación y provocando una pequeña explosión

Una familia cubana en el condado de Broward vivió una experiencia que pocos podrán creer, pues un rayo cayó en su casa e impactó a solo unos pasos de distancia de la cuna de su bebé.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el incidente ocurrió durante una breve tormenta ocurrida el pasado martes 3 de septiembre en el West Park.

La madre del pequeño, Yamileidy González, y su esposo, Adrián Sosa, señalan que el rayo terminó impactando la entrada del tendido eléctrico de la casa, el cual se ubicaba en el techo que había justo encima de la cuna.

Lo ocurrido dejó un gran agujero, esto luego de que la descarga eléctrica viajara por el cableado de la pared, dañando la estructura de la habitación y provocando una explosión que asustó a todos en la vivienda.

La familia señala que, al momento de que esto ocurriera, el menor se encontraba junto a sus padres, pero eso no evitó que vivieran el susto de su vida.

“Cuando sentí la explosión, lo primero que hice fue coger a mi bebé en brazos y salir corriendo. Desde la puerta vi el agujero y pensé: ‘Estamos vivos de milagro porque ese rayo le hubiera caído al niño encima’”, comentó González al citado medio.

El esposo de la mujer también se mostró agradecido del hecho de que nadie resultara herido, recalcando que los daños fueron únicamente materiales y podían ser reparados.

“Mi mayor preocupación eran mi hijo y mi mujer, eso era lo más importante para mí. Lo material se recupera. Ya veremos con el seguro, si no, lo pago yo”, dijo mientras revisaba el daño provocado por el rayo junto a las cámaras del canal estadounidense.

Los bomberos del condado arribaron poco después a la vivienda y confirmaron que los daños encontrados en la habitación del bebé fueron provocados por una fuerte descarga eléctrica.

Aunque suene inverosímil, este tipo de eventos son relativamente comunes en el estado de Florida, pues, en 2023, se reportaron cerca de 6.000 reclamos de seguros por daños causados por rayos a viviendas y vehículos.

Pese a la posibilidad de que el seguro no se haga responsable por los daños ocasionados por el rayo, la familia simplemente está agradecida de que todos ellos resultaran ilesos durante lo ocurrido.

“Estamos vivos de milagro”, finalizó la aliviada madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas