“Este golpe bajo no tiene cura”: Amigo se despide de influencer cubana atropellada
En la madrugada del pasado sábado, la influencer cubana, de tan solo 22 años, Amanda Manitou, murió atropellada por un auto. A raíz del trágico hecho uno de sus amigos más cercanos decidió compartir unas emotivas palabras, en homenaje a la joven.
De acuerdo con el internauta, identificado en redes sociales como “El Diablo”, todas las amistades y seguidores de Amanda tenían esperanzas de que saliera del hospital.
“Tenía tantas esperanzas de que salieras de ese hospital, pero tantas. No te imaginas, lo difícil que es esta noticia para mí, para tus amistades y familia. Nosotros, que hace una semana exacto estábamos en Varadero, pasándola super bien (…) Tu regañandome por mis pesadeces”, escribió el cubano junto a una foto de ambos.
“No puede ser tí, nada más 22 añitos y ya el mes que viene cumplías 23. ¿Por qué te fuiste? Tu no tenías porqué descansar en paz, porque a tí no te tocaba. Todavía tenías que ir a más fiestas. Pasarla como siempre la has pasado (…) Te voy a extrañar demasiado. Me castiga el recuerdo y tu ausencia me mata”.
“Este golpe bajo no tiene cura. Es una cicatriz que con el tiempo va ir creciendo porque es un dolor saber que no vas a estar más. Saber que no vas a subir nunca más una foto”, concluyó.
El accidente
Amanda Manitoh —conocida en redes sociales como “Jessy Many”— falleció el pasado sábado en la Clínica Central “Cira García”, por causa de traumatismos craneales provocados por el impacto del auto de una representación diplomática en La Habana. Al parecer, el vehículo se dio a la fuga mientras la víctima agonizaba en el pavimento.
El fatal accidente se produjo en el municipio capitalino de Playa, cuando la joven regresaba a su casa luego de asistir a una fiesta con amigas.
Algunos testigos del hecho aseguran que el conductor manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, cuando se abalanzó contra Amanda, quien estaba sentada en el contén. Una fuente agregó que agentes policiales lograron detenerlo posteriormente, gracias a la descripción de los presentes.
La influencer permaneció en coma hasta alrededor de las 5:00 p.m del sábado. Su cadáver fue velado en la madrugada del domingo en la funeraria Bernardo García, de Centro Habana, municipio donde residió toda su vida junto a su madre, abuela y cinco hermanos.