Estos fueron los artistas cubanos que votaron en las elecciones de EEUU 2020
Varias personalidades de la cultura cubana que, como ciudadanos americanos, han ejercido su derecho al voto en estas elecciones de Estados Unidos, compartieron en sus redes sociales el momento, que para algunos sería la primera vez que votan en democracia.
La cantante cubana Diana Fuentes, residente en la ciudad de Miami desde hace algunos años, fue una de las que acudió a la urnas este 3 de noviembre y compartió con sus seguidores de Instagram una imagen en la que lucía la pegatina que dan una vez ejercido el voto.
“Ir a votar”, escribió la intérprete junto a su publicación.
Recientemente, la actriz cubana Rachel Cruz también compartió en sus redes sociales una publicación junto a su hija enseñando el sello: “¡Sin patria; pero sin amo! Por mi, por ella, por ti, por aquel”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram
¡Sin Patria; pero sin Amo! Por mi, por ella, por ti, por aquel. #elecciones2020
Otro de los artistas cubanos, que se estrenó como votante en en Estados Unidos, fue el humorista Javier Berridy, quien comunicó a sus admiradores lleno de emoción: “Votandooooo por primera vez in my life”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Votandooooo por primera vez in my life 🇺🇸🇺🇸🇺🇸😎😎😎 @javierhumor #ivoted #ivoted🇺🇸 #godblessamerica
También la destacada actriz cubana Amarilys Núñez, se estrenó este año como votante: “Hoy ejercí mi derecho al voto por primera vez en democracia. Me sentí honrada, y lo hice con toda la responsabilidad que conlleva, por ser una hija adoptiva de esta gran nación que me abrió sus puertas”, escribió en su perfil de Instagram.
Asimismo la artista indicó que cuando votó no pensó en sus intereses personales, sino en el bien común. “No lo hice pensando en mí, ni en mis prioridades, lo hice pensando en mis hijos y su futuro, pues esa es la mayor responsabilidad que contraje en la vida. Ahora lo dejo estar, que sea lo que decida la mayoría. Yo acataré con humildad”, comentó junto a una foto en la que aparece luciendo muy felizmente el sello que le entregaron tras el voto.