Estos son los cambios que hizo el régimen de Cuba a los uniformes escolares
Los uniformes escolares para alumnos de secundaria básica en Cuba sufrieron cambios de diseño y color, según anunció el régimen de Miguel Díaz-Canel.
La información fue publicada a través de la cuenta en Facebook del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) donde explican cómo será el nuevo estilo escolar.
“Para la secundaria básica se elimina el color amarillo en pantalones y sayas, ahora de color azul, al igual que los de enseñanza preuniversitaria”, explica la publicación.
El diseño de las faldas también es como los de los uniformes de niveles preuniversitarios y ahora los botones de las blusas serán transparentes.
El discurso del castrismo es que cambiaron el diseño y colores “tomando en cuenta la opinión de los alumnos”, pero los usuarios de la menciona red social dejaron al descubierto los verdaderos motivos que llevaron a tomar esta decisión.
Al parecer, utilizar el mismo color para todos los niveles sería para ahorrar dinero al momento de comprar las telas. “Lo que no entiendo es el color, debieron optar por uno distinto para distinguir el nivel de enseñanza, ahora no se sabe si es secundaria o de pre”, escribió Eliana Álvarez Torres.
“La idea de faldas short si me gusta porque la encontré en el pre super cómodas pero el color azul… para qué? Me gusta más que se noten las diferencias entre secundaria y nivel medio, sonará tonto, pero cambiar de uniforme cuando terminas 9no es muy bonito, ahora no lo notarán”, fue otro comentario.
Aunque el MINCIN informó sobre este cambio de color y diseño para los uniformes, todavía no han publicado la fecha desde que se comenzarán a usar.
“Espero los den antes que comiencen la escuela. Porque llevan casi 2 años anunciándolos”, “Están horribles esos uniformes por Dios, a que se debe ese cambio? Hay algún motivo? O es que se le acabó la tela color mostaza”, “Me parece muy bonito, pero creo que deberían haber destinado esos recursos a garantizar uniformes a todos los cursos. A los niños de primaria les dan en preescolar y luego en 5to grado. Y entre medios que hacemos? Por favor alguien con cerebro”, fueron otros de las críticas de los internautas.