NOTICIAS DE CUBA

Estos son los jóvenes que salvaron a sus vecinos en las inundaciones en San Antonio

Los videos fueron compartidos en redes sociales, y mostraban a estos valientes muchachos lanzándose al agua para salvar a los ancianos

Dos de los valientes jóvenes que arriesgaron sus vidas durante las inundaciones de San Antonio del Sur, en Guantánamo, al rescatar a un par de vecinos que eran arrastrados por la corriente han sido identificados.

Estos son Henry y Freidi, quienes no dudaron en arrojarse al agua al ver que dos ancianos estaban teniendo problemas durante el paso del huracán Oscar el pasado fin de semana.

Los jóvenes fueron identificados en redes sociales por el artista visual Daniel Ross Diéguez, quien indicó que, hasta el día de hoy, estos continúan ayudando a los vecinos de su comunidad.

Según explicó, el barrio de Henry y Freidi fue evacuado nuevamente debido al falso rumor sobre el rompimiento de una presa cercana. Estos, al igual que la primera vez, decidieron quedarse en el techo de una de las pocas viviendas de placa en la localidad, esto en caso de que alguien necesitara ayuda.

Pese a que el rumor fue desmentido, esto trajo problemas para todos, pues uno de ellos envió a su esposa y a su hija a un poblado lejano para “ponerlas a salvo”, pero ahora no ha podido verlas de nuevo.

“Henry embarcó en ese momento a su esposa e hija pequeña hasta el poblado lejano de Acueducto y hasta hoy no se han visto, pero se han comunicado. Lo encontré sacando fango de una moto y haciendo como buen cubano, un arreglo de electricista empírico para poder ir a buscarlas”, indicó Ross Diéguez.

Este artista dijo que ambos jóvenes se encuentran a la espera de que los niveles del agua puedan bajar lo suficiente  para sacar un carro marca Lada de bajo el lodo del barrio El Fanguito, donde las casas continúan bajo el barro.

“Se llevan bien, como hermanos, viven pegados pared con pared y ponen a un lado su pasión para ayudar y sacar fango con olor a podrido de animales muertos”, indica la publicación, explicando que, pese a irle a equipos rivales de fútbol, esto no impide que su amistad persista.

Señaló además que el par requiere de ayuda, pues no cuentan con mucha comida, situación que es común en el poblado.

“Me duele, pero a ellos nadie les ha traído nada antes de mí, ninguna ayuda de alimentos, aseo o medicina. Le han regalado los vecinos algo de alimento de una iglesia que pasó pero nada presencial”.

En ese sentido, dejó la información necesaria para que todo aquel que pueda ayudar lo haga.

“Les dejo al final mis tarjetas, con las que ya he alimentado 27 casas, 103 familias viviendo hasta cuatro en una casa y cuanta persona me he encontrado personalmente en caminos fangosos”, agregó.

Ross Diéguez indicó en publicaciones anteriores que la búsqueda de desaparecidos se ha extendido a las costas del sur de la provincia, donde se ha visto a un helicóptero sobrevolando la zona en busca de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas