Estudiante de secundaria ataca a otro con un bisturí en Santiago de Cuba
Los adolescentes de alrededor de 14 años tuvieron problemas durante el día, y en un arranque uno hirió a su compañero
Un adolescente cubano, estudiante de una escuela secundaria, fue atacado por uno de sus compañeros de clase la tarde de este viernes 6 de septiembre, en Santiago de Cuba.
A través de redes sociales, el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, informó que el joven es estudiante de octavo grado en una escuela del municipio de Palma Soriano, en la citada provincia, y que resultó herido con un bisturí.
De acuerdo con uno de los vecinos de la familia, habría sido otro estudiante de la secundaria básica Luis Augusto Turcios Lima quien hirió al adolescente, que por su grado escolar se estima tiene entre 13 y 14 años.
La misma fuente señaló que el padre del menor herido trabaja en las Tropas Especiales de la provincia, aunque no se sabe si eso está relacionado con la agresión o si pudo influir para la misma.
Los hechos habrían ocurrido alrededor del mediodía, motivados por un problema que esa misma mañana tuvieron los dos involucrados durante su clase de Educación Física.
Según la informante, en ese momento los jóvenes discutieron, y más tarde, el muchacho agredió a su compañero a las afueras de su casa.
“A eso de las 12 del día, cuando se dirigía a la escuela y acababa de salir de la casa de su abuelo, el otro muchacho lo estaba esperando en la esquina, donde lo cortó con un bisturí en la cabeza, detrás de la oreja y en el brazo”, añadió el informante, en calidad de anonimato.
Según lo narrado por la fuente, el menor agredido fue trasladado a un centro de salud, donde le suturaron las heridas y donde acudió a visitarlo incluso la propia directora de la escuela.
“Hasta el momento no tengo fotos ni los datos del estudiante agredido, pero sigo buscando los detalles precisos de esta lamentable agresión”, explicó Mayeta, quien no dio detalles sobre si habrá consecuencias legales para el agresor, aunque se trate de un menor de edad.
De acuerdo con Mayeta, esta no es la primera nota roja que surge de las escuelas de Santiago de Cuba desde que comenzó el curso escolar, el pasado 2 de septiembre.
El pasado domingo, luego de que entraron los estudiantes de la EIDE Capitán Orestes Acosta, se registró otra agresión, en la que un estudiante de la escuela deportiva recibió varias puñaladas.