Estudiante de secundaria en Texas detenido por llevar un arma de fuego a la escuela
Un alumno de la secundaria Clear Brook, en el estado de Texas, EEUU, fue detenido por llevar un arma de fuego a la escuela la mañana de este miércoles, a solo un día de que un tiroteo le arrebatara la vida a 21 personas en la Robb Elementary.
Tras el descubrimiento del arma, la cual no tenía balas, la escuela fue cerrada de inmediato como una medida de seguridad mientras las autoridades se dedicaban a buscar algún tipo de municiones ocultas en el lugar.
El Distrito Escolar Independiente de Clear Creek pidió en redes sociales a los padres de familia que fueran pacientes. Dijeron además que la jornada escolar iba a mantenerse con normalidad luego de que la policía terminara con la búsqueda.
#BREAKING: Clear Brook High School is in a lock down Wednesday morning as a precaution after reports of a student bringing an unloaded gun on campus, according to Clear Creek ISD officials. https://t.co/39piaxU50P
— Houston Chronicle (@HoustonChron) May 25, 2022
Tras la masacre ocurrida este martes en el condado de Uvalde, varios distritos escolares en el estado de Texas han reforzado las medidas de seguridad, ante el temor de que otro tiroteo pueda ocurrir en sus instituciones.
Tiroteo en la Robb Elementary School
El incidente se registró durante la mañana de este martes, luego de que un joven de 18 años de edad, identificado por las autoridades como Salvador Ramos, ingresara a los territorios de la primaria, donde fue interceptado por un guardia de seguridad de la escuela.
El guardia no logró detener al tirador, pero a la escena arribaron dos agentes de la policía, los cuales también se enfrentaron a tiros con el joven.
Desafortunadamente, estos también fracasaron en detener a Ramos, por lo que se llamó a una agencia táctica para que brindara apoyo. Durante ese tiempo, el tirador se logró atrincherar en un salón de clases, donde procedió a abrir fuego en contra de los estudiantes, matando a varios y lesionando gravemente a otros.
El equipo enviado por la agencia se enfrentó al joven, quien portaba un chaleco antibalas y un rifle de asalto semiautomático, abatiéndolo durante el enfrentamiento.
Este se ha vuelto el segundo tiroteo escolar con más víctimas mortales en la historia de EEUU, superado únicamente por el ocurrido en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, ubicada en Newtown, Connecticut, donde 26 personas perdieron la vida, la mayoría de ellos niños de entre seis y siete años.