NOTICIAS DE CUBA

Estudiante desaparece en una peligrosa playa de Santiago de Cuba

Las autoridades cubanas han iniciado la búsqueda de Gabriel Calante Álvarez, un estudiante de la Universidad de Oriente que desapareció el pasado sábado 14 de mayo en una peligrosa playa de Santiago de Cuba.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el joven fue visto por última vez durante el fin de semana dentro del mar en la playa El Sardinero, realizando un trabajo de campo.

“En estos momentos varias autoridades institucionales se encuentran en el lugar acompañando a los organismos que realizan las tareas de búsqueda y rescate”, informó al respecto la universidad del joven.

Calante Álvarez se encuentra cursando el segundo año de la carrera de Biología, razón por la cual el pasado 14 de mayo se dirigió a la playa junto a dos de sus compañeros de clase y un profesor de la Universidad de Oriente.

Al respecto, la universidad no perdió tiempo en aclarar que esta fue “por decisión personal y sin constituir una actividad académica”.

La institución educativa señala que durante la tarde de ese sábado, los otros estudiantes informaron al Ministerio del Interior (Minint) sobre la desaparición del estudiante, quien fue visto por última vez mientras nadaba.

El incidente dejó preocupado a varios internautas cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales se encuentran a la espera de los resultados de esta búsqueda.

“Cuánto dolor nos causa esta triste noticia, solo los que los conocimos sabemos valorar la grandeza desaparecida, qué dolor en nuestros corazones”, redactó uno de los usuarios.

De igual manera, advirtieron que esa zona es conocida por lo peligrosa que es, pues incidentes como este han ocurrido en el pasado.

“Es muy lamentable que esto suceda, deseo de todo corazón que aparezca. Pero SARDINERO, NO ES UNA PLAYA, es MAR ABIERTO, hace menos de un mes perdieron la vida dos personas en esa costa, creo que es hora de prohibir la entrada al agua”, redactó una internauta.

La desaparición del joven tiene cierto parecido con la del joven Alejandro Díaz Alemán, quien perdió la vida en noviembre del año pasado luego de entrar al mar en Varadero, Matanzas.

En aquella ocasión, familiares y amigos instaron a las autoridades a realizar una exhaustiva búsqueda en las zonas aledañas, sin embargo, su cuerpo fue encontrado después de una semana a más de 30 metros de profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas