Estudiante palestino apuñalado durante un asalto en La Habana recibe alta médica
El estudiante palestino de 23 años de edad, Majda Jebreen, quien fue apuñalado durante un asalto en La Habana a inicios de mayo, recibió el alta médica tras recuperarse.
Jebreen estudia el cuarto año de Medicina, y fue ingresado en el Hospital Clínico-Quirúrgico Docente ‘Dr. Salvador Allende’ luego de que fuera lesionado con un arma blanca durante un intento de robo.
En el hospital, el joven palestino fue sometido a una operación quirúrgica, siendo trasladado posteriormente a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció hasta mostrar mejoría.
El jefe del Servicio de Geriatría de ese hospital, Francisco de Asis Rosell Conde, fue quien confirmó el alta médica del joven, señalando en sus redes sociales que la recuperación del estudiante se debió a un trabajo conjunto del personal de salud.
“Hay muchas razones cada día para celebrar los triunfos, las batallas ganadas, nuestros éxitos, nuestras metas cumplidas, pero cuando se trata de una vida salvada, de arrebatársela a la muerte, entonces sí sobran razones para decirnos a nosotros mismos: cumplimos, y especialmente cuando ese éxito es de un colectivo, es de una Institución, es de sus trabajadores”, se lee en la publicación, misma que compartió varias fotografías de Jebreen de pie junto a los doctores.
“La rapidez de todo un equipo multidisciplinario, la competencia, y la perseverancia, así como las buenas energías de todos los trabajadores de esta institución, de sus compañeros de estudios y de todos sus amigos, permitieron que hoy Majdi Jebreen, se encuentre ya de alta”, agregó.
Ataque al estudiante palestino
El joven se encontraba conduciendo su moto el pasado 11 de mayo, cuando fue interceptado por varios individuos que se acercaron con la intención de robarle su vehículo.
Durante el incidente, el joven recibió varias heridas con un objeto punzocortante, por lo que requirió de varias cirugías y transfusiones de sangre.
Lo ocurrido generó indignación entre los usuarios, los cuales utilizaron la publicación para quejarse de la inseguridad que se vive en la Isla.
“Qué lamentable suceso. Hemos transitado de una sociedad serena a algo que no encuentro adjetivo que la califique”: “Es injusto que estos actos sigan ocurriendo… Poniendo en peligro la vida de personas inocentes… Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto” y “Estos hechos son muy frecuentes y han afectado a muchísimas familias que han tenido que lamentar la pérdida de sus parientes. Mano dura con estos delincuentes”, fueron solo algunos de los comentarios hechos.