Estudiantes cubanos de Medicina son enviados a pesquisar por coronavirus
En una de las facultades de Medicina en Cuba, una profesora amenazó a sus estudiantes con expulsarlos de la carrera si no asisten al pesquisaje de casos de coronavirus.
“Se les va a controlar la asistencia, se les va a controlar el pase, y ya veremos después, si continúan en la carrera de Medicina o no, porque este es el momento de dar el paso al frente”, declara esta profesora durante una conferencia que ha sido difundida en redes sociales.
“¿Querían que yo me pusiera así? Pues ya me tienen en esa faceta”, añadió.
Por otra parte, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médica de La Habana denuncian en las redes este tipo de abusos a los que son sometidos, enviándolos a pesquisar bajo amenazas sin siquiera contar con los medios de protección básicas como nasobucos o alcohol en gel.
“Ya no me callo, ya no nos callamos, Basta de Chantaje!!De toda una vida el cubano ha vivido siguiendo al rebaño, sin voz, pero ya no hay quien nos calle, es nuestra vida y la de nuestras familias con la que están jugando ahora, Esta es una de las innumerables quejas que se presentarán por el acto de barbarie que quiere hacer Cuba con los estudiantes de Medicina y Estomatología”, declaró una estudiante de estomatología de la capital habanera.
“Este gobierno que piensa que somos capaces que hacer lo contrario al mundo entero y librarnos de esta epidemia. A algún animal de allá arriba que no le importa poner en riesgo la vida de los cubanos, ha decidido mandar a los estudiantes de medicina y Estomatología ha realizar ‘pesquisas’ obligatorias, sin nasobucos ni las medidas necesarias de protección, chantajeandonos con suspender el año o incluso la exclusión de la carrera, lean y saquen ustedes sus propias conclusiones”, añadió junto a una reflexión sobre porque esta decisión que ha tomado el gobierno además de ineficaz es una manera de exponer a los estudiantes a los peligros que conlleva la enfermedad.
Hasta los momentos, Cuba lleva 11 casos confirmados de coronavirus y más de 300 ‘sospechosos’. Pese a esto, el Gobierno cubano se niega a tomar medidas drásticas, como lo han hecho otros países, que frenen la entrada y la propagación del virus.