MUNDO

Estudio da a conocer que las flores frescas reducen los síntomas de dolor y el estrés

Muchos consideran a las flores como el regalo ideal que se le puede ofrecer a otras personas en fechas significativas como su cumpleaños, entre otras. También es muy común regalar flores cuando alguien con quien tenemos algún vínculo afectivo se siente enfermo o triste o simplemente porque consideramos que es un gesto hermoso de nuestra parte y traerá felicidad a quien las recibe.

Pero lo que muchos desconocen es que ese simple gesto, es más reconfortante de lo que pensamos, puesto que mucho se ha investigado acerca de los efectos de las flores en nuestra salud y se ha descubierto que pueden ser muy sorprendentes.

La Sociedad Americana para la Ciencia de la Horticultura efectuó un estudio que tenía dentro de sus objetivos evaluar si realmente las plantas tienen influencias terapéuticas en los pacientes quirúrgicos, obteniéndose resultados muy impactantes.

Con ese fin se escogieron 90 pacientes y se dividieron en habitaciones con plantas y sin plantas. Aquellas personas que estuvieron en contacto directo con las plantas y flores, mostraron resultados muy diferentes a los que no lo estuvieron.

De acuerdo con el estudio, las personas que estuvieron expuestas a las flores tenían niveles de presión arterial y ritmo cardíaco más bajos, menor sensación de dolor, menor ansiedad y fatiga. Por otro lado, también experimentaron más sentimientos positivos, así como que se sentían más complacidos con sus habitaciones que los pacientes a los que no se les colocó ninguna planta en el interior de las mismas.

Asimismo, una investigación publicada en Complementary Therapies In Medicine determinó que los ramos de flores también tienen gran impacto en la disminución de los niveles de estrés que pueden estar presentes en nuestro organismo.

Para el estudio, se escogieron mujeres en edad universitaria a las que se les dio un jarrón de rosas frescas para que colocaran en sus dormitorios.

Al evaluar los resultados se pudo apreciar que se sentían más relajadas y libres de estrés que antes.

Teniendo en cuenta todos estos datos, podemos concluir que unas hermosas flores pueden ser el mejor regalo que podemos obsequiar, no solo a los demás, sino también para nosotros mismos.

Si eres de las que te gustan las flores, apresúrate y coloca algunas en tu habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas