ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Estudio revela que Taylor Swift es la celebridad que más contamina con su jet privado

El cambio climático es el único problema universal que afectaría a todas las personas del planeta sin importar su posición económica, a pesar de lo cual es el que menos se lucha por combatir a nivel internacional.

Esto no evita que los ciudadanos comunes sean conscientes al respecto, y señalen públicamente como principales facilitadores del deterioro del planeta a los mayores responsables, entre empresarios, gobiernos, y ahora también celebridades.

Hace unas semanas, la menor de las Kardashian, Kylie Jenner, enfrentó duras críticas por postear una foto junto a su pareja, el rapero Travis Scott, con sus dos jets privados y el caption: “¿Quieres ir en el mío o en el tuyo?”.

Los usuarios reaccionaron con gran molestia, incrementada por el hecho de que se trataba de un viaje a California, un vuelo de solo 12 minutos, que fácilmente pudo ser un recorrido en automóvil.

“Me rompe la cabeza que Kylie Jenner y su novio se pongan a elegir en qué jet privado van a ir a California que queda a 12 MINUTOS de ese lugar, y nosotros los pobres reciclando tapitas de gaseosas para cuidar el mundo”, escribió un usuario en Twitter.

“Claro, desconectemos los aparatos eléctricos, usemos nuestro automóvil solo para ir al trabajo, reciclemos la basura, tenemos que asegurarnos que haya un planeta que los ricos puedan contaminar en 12 minutos de vuelo”, escribió otro.

Los jets privados son una enorme fuente de emisión de CO2, gases invernadero que contribuyen al calentamiento global y sus múltiples consecuencias, como la reciente ola de calor que azotó Europa, África y Asia.

Mientras que los vuelos comerciales siguen siendo contaminantes, “compensan” un poco de su impacto al llevar a cientos de personas a la vez, muchas veces en distancias considerables; mientras que los jets transportan a un solo pasajero, y en distancias muchas veces innecesarias.

No obstante, a pesar de los ataques recibidos por la empresaria, resulta que Kylie ni siquiera está en la lista de las celebridades que más contaminan, la cual está encabezada, para sorpresa de todos sus admiradores, nada menos que por la cantante estadounidense Taylor Swift.

Un estudio de Yard que analizó más de 1.500 vuelos a través de Celebrity Jets, indicó que en este 2022, Swift ha sido la que más ha contaminado, con 8.200 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, en vuelos de su avión privado.

Jenner no figura en el top 10 de celebridades contaminantes, aunque su novio Travis Scott sí, ocupando el puesto número 10.

“Reciclo la basura y voy con carrito a la compra para evitar las bolsas de plástico. Mientras tanto, Taylor Swift emitió en un año 8.200 toneladas de CO2 en vuelos privados, 1.100 veces más que las emisiones anuales de un ciudadano promedio. El cambio climático son los ricos”, escribió un internauta.

Mientras que un jet privado puede emitir dos toneladas de CO2 en una hora, un residente promedio de un país desarrollado emite una media de 8.2 toneladas de CO2 en el transcurso de un año entero. La cifra disminuye al contabilizar habitantes de países en desarrollo, donde hay menos automóviles propios y una dependencia mayor del transporte público.

En 2020, un estudio realizado por los científicos europeos Stefan Gössling y Andreas Humpe, reveló que la aviación es una de las actividades más contaminantes del planeta, y que solo el 1% de la población mundial es responsable del 50% de las emisiones de CO2 de la aviación mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas