NOTICIAS DE CUBA

Etecsa anuncia especial de recarga que duplica el saldo principal de Cubacel

La Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) reveló una nueva promoción con la cual las líneas móviles con tarjeta Cubacel en la Isla podrán duplicar el saldo principal dependiendo de la cantidad de dinero que se recargue.

Según la publicación compartida en redes sociales,  esta oferta estará vigente del 24 al 29 de noviembre, y será ideal “para realizar compras de planes, bolsas y paquetes o para consumir el saldo a tu gusto”.

 

Para recibir estos beneficios, los clientes prepago deben de recibir una recarga desde el exterior o recargarse a sí mismos desde Cuba mediante la opción de Bolsa Mi Transfer en Moneda Libremente Convertible (MLC) una cantidad entre 500 y 1250 pesos cubanos (CUP).

Este saldo principal tendrá una vigencia de 330 días desde que se realiza la recarga, por lo que usuarios que estas personas tendrán poco menos de 11 meses para usar la cantidad que reciban sin que les vayan a cortar la línea.

Etecsa aclara que, al tratarse de una promoción de dinero, aquellos con bonificaciones anteriores de voz, datos, SMS y llamadas, no podrán extender el ciclo de vida que recibieron en estas promociones.

“Tampoco se extiende la vigencia de los paquetes de Datos y Planes que usted tenga vigentes”, añade la compañía estatal.

Pese a que el Banco Central de Cuba (BCC) adoptó desde agosto una tasa de cambio de un dólar estadounidense (USD) por 120 CUP, Etecsa continúa manejando el precio de 1 USD x  24 CUP, situación que no le conviene al cliente.

Por ejemplo, para alcanzar el monto mínimo de 500 CUP, una persona debe de recargar casi 21 USD, mientras que si se maneja el precio en el mercado informal (alrededor de 195 CUP), esos 21 dólares podrían convertirse en más de 2.500 CUP, algo que ha sido criticado por los clientes.

 

Estas personas sostienen que otros procedimientos que se realizan en la Isla, como el pago del chequeo médico con fines de migración, ya están comenzando a manejar el precio de 120 CUP x 1 USD, elevando su precio de 6.000 CUP a más de 33.000 en los últimos días. Los internautas señalan que no es justo que estos precios se manejen así cuando se trata de pagar, pero a la hora de recibir beneficios, el Gobierno siga utilizando la vieja tasa de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas