NOTICIAS DE CUBA

Etecsa anuncia la interrupción de algunos servicios durante el 16 y 17 de julio

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó que interrumpirá sus servicios de atención a la población en sus oficinas comerciales el sábado 16 y el domingo 17 de julio.

De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, esto se debe a un presunto mantenimiento programado a los “sistemas automatizados”.

“Se realizarán trabajos de mantenimiento en los sistemas automatizados que se emplean en las oficinas y unidades comerciales, por lo que se detendrá durante este período la activación de líneas móviles, las recargas, los cambios de SIM y de titularidad, así como la venta de equipos, accesorios y cupones”, se lee en el comunicado compartido por la compañía.

Con esto, las únicas opciones disponibles para los clientes de Etecsa durante el próximo fin de semana serán la de los Agentes de Telecomunicaciones, las aplicaciones de pago electrónico y los Servicios en Línea disponibles en su sitio web.

Etecsa indicó que se cerrarán las oficinas comerciales y se suspenderán los trámites, por lo que ofreció a sus clientes unas disculpas por las molestias que esto ocasionará.

Temor por posible censura

La noticia generó molestia entre los cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales indicaron en redes sociales que este presunto mantenimiento podía ser utilizado para censurar posibles protestas en la calle.

 

Los usuarios sostienen que el Gobierno podría estar planeando implementar varios apagones durante el fin de semana, por lo que se estaban preparando para la posible respuesta del pueblo.

 

La respuesta de los internautas se debe a la conocida estrategia implementada por el Gobierno castrista durante las protestas pacíficas, la cual les permite manejar el flujo de información que sale del país con el objetivo de silenciar la verdadera situación del país.

Esta estrategia fue utilizada este jueves por la noche, cuando ciudadanos de la localidad de Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río, se lanzaron a las calles para exigir que se restableciera el servicio de electricidad.

Luego de que estas personas comenzaran a transmitir imágenes y videos de la manifestación, Etecsa suspendió su servicio de datos móviles, el cual fue restablecido hasta la madrugada de este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas