CORONAVIRUS EN CUBAVUELOS

Evelop cancela vuelos con destino La Habana-Madrid programados para agosto

La aerolínea española Evelop, quien había anunciado el reinicio de sus operaciones en Cuba a partir de agosto, canceló sus viajes hacia y desde la Isla, hasta nuevo aviso. La medida aparece luego de que la Unión Europea no incluyera a la nación caribeña en su listado de países que pueden entrar en el Espacio Schengen.

En una nota oficial —compartida en las redes sociales del Consulado de España en La Habana— la compañía aclaró que de las salidas programadas solo se mantendrá la del venidero 2 de agosto, exclusivo para ciudadanos europeos y sus familias. Así como, para viajeros con una función o necesidad esencial.

“Las personas con reservas deben tener en cuenta que actualmente la Unión Europea prohíbe la entrada a su territorio de ciudadanos residentes en Cuba”, reza la misiva. “En el supuesto de no disponer de esta información en un plazo no superior a 48 horas, nos veremos en la obligación de cancelar la reserva”.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1280889550471139332

Por último, Evelop exhortó a los clientes ponerse en contacto con sus respectivas agencias de viajes para comprobar que se encuentran dentro del grupo de personas autorizadas para entrar en España.

La compañía aérea ya había hecho saber sus intenciones de suspender durante el mes de julio todas sus reservas con destino a La Habana, ante la falta de respuesta del Gobierno cubano sobre la apertura de fronteras.

La ansiada tercera fase

Aunque quince de las dieciséis provincias que integran el territorio nacional se encuentran en la segunda fase de desescalada y el turismo internacional ya está habilitado en la cayería, las autoridades no han lanzado fechas tentativas para la normalización de los vuelos.

Según explicó Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte la regularización de las entradas y salidas a Cuba solo serán posible en una tercera fase.

Durante una emisión de la Mesa Redonda, el funcionario también aclaró que en esta etapa también quedará sin efecto la prohibición sobre la permanencia de embarcaciones de recreo extranjeras en las aguas territoriales de y se restablecerá con normalidad el despacho de cargas no comerciales a personas naturales. Asimismo, se ampliará a dos piezas —de hasta 32 kilogramos, cada una— la cantidad de equipaje que los pasajeros puedan llevar como carga acompañante en la bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas