Evelop vuelve a conectar a Cuba y España con seguro anticoronavirus
La aerolínea española reactivará sus operaciones al Caribe con vuelos a La Habana y a Punta Cana, República Dominicana, desde el 15 de noviembre y 5 de diciembre, respectivamente, informó la agencia de noticias Efe.
De acuerdo con reportes del medio, con motivo de la proximidad de la fecha, la compañía incluirá en sus ofertas un “seguro médico anti-coronavirus de asistencia en destino”, totalmente gratuito, para todas aquellas salidas programadas antes del 3 de enero 2020. Esta acción forma parte de la campaña “Evelop te cuida”, destinada a potenciar el turismo internacional en tiempos de pandemia.
Asimismo, la compañía explicó que cualquier cliente se puede beneficiar de esta cobertura, independientemente de la tarifa pagada.
El seguro incluye, entre otras cosas, hasta 35 mil euros de gastos médicos, repatriación o traslado del asegurado y dos acompañantes. Así como, el desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización, prolongación de estancia en hotel, adelanto de fondos monetarios, envío de medicamentos, asesoramiento jurídico, búsqueda, localización y envío de equipaje y gastos de anulación.
Con el objetivo de destacarse por encima de la competencia, Evelop mantiene acuerdos con varios laboratorios para que sus clientes dispongan de una tarifa y asistencia preferencial en caso de requerir una prueba PCR, para la detección del coronavirus, tanto en su país de origen como destino. De igual manera, en todos los vuelos se incluye una maleta facturada en la tarifa base del billete.
Apertura del Aeropuerto Internacional de La Habana
El Instituto de la Aeronáutica Civil informó que el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, abrirá nuevamente sus puertas el domingo 15 de noviembre, tras casi ocho meses de cierre por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, se alertó que los viajeros que lleguen al país por esta vía no tendrán total libertad de movimiento.
Antes de abordar, se comprobará que los pasajeros no presenten síntomas de coronavirus, tomando la temperatura en al menos dos ocasiones, y se les exigirá una declaración jurada donde indiquen si estuvieron en contacto con algún caso, así como su lugar de residencia. Por último, les será entregada una tarjeta de advertencia donde podrán encontrar todos los decretos que, hasta le fecha, rigen el control de la pandemia en la Isla.
“El pasajero sabe que debe presentarse en el consultorio del médico de la familia antes de las 72 horas. Esto es muy importante. Una vez que llega a su residencia, tiene claro todo el sistema de atención primaria que el viajero tiene que estar con limitación de movimiento hasta que esté su resultado del PCR”, declaró la doctora Milidza Ayllon, jefa del Departamento de Control Sanitario Internacional.
El resultado generalmente está listo antes de las 24 horas, pero el viajero continuará bajo monitoreo durante 10 días y al quinto, se le repetirá el examen.
Hasta entonces, tendrá limitación de movimiento y debe mantener comunicación estricta con el médico y enfermero de la familia.