Ex Pastor de iglesia bautista que apoyó causa del aborto es arrestado por abuso infantil
Stephen Bratton, es un pastor evangélico de 43 años de edad, que actualmente se encuentra enfrentando la justicia estadounidense tras ser acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones a una adolescente, miembro de su núcleo familiar.
Los hechos se llevaron a cabo entre los años 2013 a 2015, en la ciudad de Texas.
Contacto físico inapropiado, que se extendió a relaciones sexuales en reiteradas ocasiones durante el día o la semana, son los cargos que maneja la Oficina del Sheriff en el Condado de Harris; de esta manera lo declaró un portavoz del recinto policiaco.
Bratton, quien es un ex pastor de la Iglesia Bautista Grace Family, le confesó a su esposa el abuso perpetrado a la menor de edad el pasado mes de mayo; y posteriormente decidió reconocerlo antes sus co-pastores del templo bautista, informándoles que había cometido un pecado grave.
Aaron Wright, otro pastor de Grace Family, reveló que a consecuencia de sus actos Bratton fue excomulgado; esto debido a que los actos que había realizado no estaban acorde con la fe que se suponía que profesaba.
“La vida de esta persona está en tal contradicción con la fe que no vemos evidencia de que sean cristianos”; afirmó con indignación el pastor Aaron Wright al referirse del abusivo sexual.
El acusado se ha manifestado en abierto apoyo al proyecto de ley en favor del aborto de una forma excesivamente comprometida; de hecho, incluso llegó a realizar amenazas de muerte a las mujeres que apoyaran medidas contrarias a la aprobación de esta ley.
Sin embargo, pese al apoyo y los deseos de Bratton, dicha medida no obtuvo la suficiente votación por parte de los habitantes de Texas, por lo que no fue aprobada.
Luego de que se hiciera de conocimiento público el terrible delito que el ex pastor bautista había realizado, las autoridades policiales pusieron a Bratton tras las rejas.
Sin embargo, el hombre de 43 años actualmente se encuentra en libertad bajo fianza desde el pasado sábado; esto luego de haber pagado una fianza fijada en un monto de 50.000 dólares.
Situaciones similares han ocurrido en años anteriores en Estados Unidos, donde varios líderes religiosos han sido acusados por acoso y violación a menores de edad en la iglesia bautista del Sur y otras iglesias a lo largo del país.
Tal situación ha llevado a que otras figuras religiosas hayan decidido abordar un plan para afrontar el tema del abuso sexual.