ESTADOS UNIDOS

Exagente de bienes raíces arrestado por utilizar compañía en Hialeah para estafar a sus clientes

Un hombre residente en Miami Lakes fue arrestado por ejercer su profesión sin una licencia, así como por haber vendido la misma propiedad a varios clientes a quienes no devolvió sus depósitos.

De acuerdo con Local 10 News, el sujeto, identificado como Reyner Labrada, de 47 años, cometió varios fraudes en Hialeah, por lo que ahora enfrenta 11 cargos por delitos como esquema organizado para defraudar, hurto mayor y actuar como corredor de bienes raíces sin licencia.

Un reporte de la policía de Hialeah indicó que el detenido dirigía la empresa Miami Neighborhood Realty, pero luego de perder su licencia en 2020, inició otra llamada 305 Rentals & Sales Realty LLC, en la cual utilizaba el nombre y los papeles de su esposa, quien también ejerce el mismo oficio.

Las estafas de Labrada fueron denunciadas por su propia secretaria, la cual notó que varios clientes realizaban constantemente depósitos por la misma cantidad para pagar su propiedad, pero que varias de estas tenían la misma dirección.

“Más de 100 clientes solicitaron reembolsos completos y han presentado varias quejas sobre las prácticas comerciales de Labrada”, declaró esta persona a las autoridades.

La investigación en contra de Labrada se centró en una propiedad ubicada en la cuadra 18000 de Northwest 48th Place en Miami Gardens, la cual iba a ser vendida a cinco personas diferentes que planeaban pagar unos 15.000 dólares por ella.

El reporte señala que el exagente de bienes raíces nunca cumplió con las fechas de cierre que prometía, y que este jamás realizó los reembolsos que fueron solicitados debido a esto.

La policía también pudo tener contacto con el legítimo dueño de la propiedad “en venta”, quien aseguró que nunca había hecho algún trato comercial con Labrada, con su esposa ni con sus dos compañías.

Labrada fue arrestado este fin de semana y ahora se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en donde se le impuso una fianza de 280 mil dólares.

Es necesario señalar que una pareja cubana conformada recibió nuevos cargos este año por crímenes similares cometidos en 2021, cuando estafaron a varias personas con un fraude de alquiler de vivienda en Hialeah.

El medio Telemundo 51 señaló que la pareja se presentó ante una corte de fianza en febrero, donde se les imputaron cargos basados en denuncias de casos ocurridos en octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas