Exigen justicia por el asesinato de un cubano en Texas a manos de su primo
El responsable, de 17 años de edad, tuvo una discusión con la víctima, la cual fue escalando hasta volverse un altercado físico
El ciudadano Lázaro Iván Aristegui Puig acudió a redes sociales exigiendo justicia por el asesinato de su hermano, Alvin Aristegui Puig, a de su primo en la ciudad de Edimburgo, Texas, el cual se llevó a cabo hace un mes.
El incidente ocurrió el pasado 19 de mayo, en una vivienda ubicada en la calle 600 de Pin Oak Drive, cuando una discusión entre Alvin y su primo, Alberto Quintana, de 17 años, fue escalando de nivel hasta volverse un altercado físico.
Durante esta riña, el menor sacó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima, quitándole la vida. Actualmente, Quintana enfrenta cargos de asesinato, y recibió una multa de 1,5 millones de dólares.
El padre del detenido, cuyo nombre no fue revelado, indicó a la prensa que todo ocurrió muy rápido.
“Fue una discusión que fue escalando hasta llegar a la agresión, y entonces mi hijo disparó”, indicó al ser entrevistado.
Medios locales señalan que, dependiendo de las circunstancias del caso, el responsable podría ser sentenciado a decenas de años en prisión. Sin embargo, si se comprueba que fue un asesinato en primer grado, la sanción podría escalar hasta volverse una cadena perpetua o incluso sentencia de muerte, pues la edad mínima para recibir este castigo en Texas es de 17 años.
El hermano de la víctima ha estado denunciando lo ocurrido desde mediados de mayo, señalando que la familia está exigiendo justicia por lo ocurrido. En ese sentido, dijo que confía en el sistema de justicia de Estados Unidos.
“Yo tengo mucha fe en las leyes del gobierno de Estados Unidos y sé que este homicidio no quedará impune. Le pido toda la justicia al gobierno de Estados Unidos por el asesinato de mi hermanito”, indicó en Facebook.
En sus publicaciones, Aristegui señala que su familia ha experimentado mucho dolor desde que se enteraron de lo ocurrido. De igual manera, calificó el hecho como un verdadero desastre, pues Alvin dejó atrás a un hijo que tendrá que crecer sin su padre.
En las publicaciones, los internautas han compartido palabras de aliento para la familia, así como peticiones de justicia por el asesinato de la víctima, la cual viajó a Texas en busca de un mejor futuro para sus seres queridos.
La familia es peor k cualquier extraño yo en cuba compre una casa y una prima la envidio y estaba tramando mi asesinato para quedarse con la casa