Exluchador cubano Ariel Gandulla testifica en juicio contra medallista olímpico Alexis Vila
El exluchador cubano de artes marciales mixtas, Ariel Gandulla, quien actualmente cumple una sentencia de 3 años de prisión en Estados Unidos, fue enviado a testificar en el caso del secuestro y brutal asesinato del empresario Camilo Salazar.
Hace casi ocho años, el cuerpo sin vida de Salazar fue hallado en una zona rural cerca de los Everglades, Florida. Reportes policiales indican que el cadáver había sido degollado y los genitales, quemados.
Al parecer, en el momento de su muerte, el empresario mantenía un romance con Jenny, la esposa del propietario de Presidente Supermarkets, Manuel Marín. Al enterarse del adulterio, el enojado esposo decidió confabularse con Ariel Gandulla; Alexis Vila, medallista en lucha libre de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; y con el entrenador Roberto Isaacs, para asesinar a Camilo.
Juicio contra glorias deportivas cubanas
El juicio contra Vila e Isaacs inició el pasado 28 de octubre en la sala del juez Miguel de la O. Mientras que Gandulla, compareció ante un tribunal a finales de septiembre. El criminal fue condenado a 3 años de cárcel y eventualmente, será deportado a Cuba.
Según explicó recientemente Gandulla a los miembros del jurado, Marín fue uno de los individuos que torturó, degolló y prendió fuego a la víctima. Además notificó que Isaac, en aquel entonces, era miembro activo de la pandilla “Latin Kings”. Según América Tevé, el testimonio del exdeportista cubano se extendió durante casi cuatro horas.
Otro de los acusados, Alexis Vila, mejor conocido como “El exorcista”, solo enfrenta cargos de conspiración, debido a que se encontraba en Las Vegas cuando ocurrió el asesinato. No obstante, la fiscalía alega que fue capaz de dirigir el crimen por vía telefónica.
Mientras que para Manuel Marín, principal autor del asesinato, el juicio deberá realizarse en noviembre del próximo año.